NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para promocionar España entre turistas del colectivo

Fondos europeos: importante partida para el turismo LGTBI

España también inyectará importantes sumas de dinero en acciones dirigidas a turistas “de distintas religiones”, si bien no especifica de cuáles se trata
Los proyectos que resulten seleccionados recibirán de 200.000 a dos millones de euros

El Gobierno de España destinará parte de una partida de 26 millones de fondos europeos a promocionar el país entre los turistas del colectivo LGTBIQ+ y de “diferentes religiones” (Fondos de ayuda de la UE: Calviño con Montero y Maroto marginada).

Según informa ABC, en eso se va a gastar el Ejecutivo parte de los fondos millonarios inyectados por la Unión Europea para ayudar a España a superar la crisis económica provocada por la pandemia. Los proyectos que resulten seleccionados recibirán de 200.000 a dos millones de euros.

En la orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se especifican las bases de una convocatoria de ayudas públicas dirigidas a proyectos para promocionar el destino España.

En el texto de dicha convocatoria se explica que una de sus objetivos es “diversificar la demanda que atrae el país, que responde también a un modelo tradicional que es necesario complementar y mejorar”.

Para ello, cuenta con el programa denominado como Integra, mediante el cual se subvencionará aquellas propuestas dirigidas a “la incorporación de la diversidad de perfiles de turistas a distintas Experiencias Turismo España”.

Los sectores sociales en los que se deben centrar las propuestas son el citado colectivo LGTBIQ+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y otras identidades sexuales), así como el de viajeros de “distintas religiones” (no especifica cuáles). Estos dos grupos aparecen junto a otros que suelen beneficiarse de ayudas de esta índole, como por ejemplo los mayores y personas con discapacidad.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Madre mía, que nivel de locura desprenden estás medidas. Hay que gastar dinero público en que los turistas sean de determinada inclinación sexual o religión para incrementar el postureo, pagándoles parte de la estancia si hace falta. Privilegios siglo XXI.

el colectivo LGTBIQ+ representa, aproximadamente, el 10% de la población mundial
Implementar, por ejemplo, platos que respeten las tradiciones de las diferentes religiones, se ha demostrado, aumenta la demanda del establecimiento.
Si las ayudas fuesen para otros grupos como , deportistas,festivales de música o cine…..estariamos criticándolo??????

A mi me suena esto a una forma fácil de divertir fondos a los podemitas, que cobran sus peajes al PSOE regularmente por mantenerlos en el poder, y hay que hacerlo sin que se note. Habrá que ver quien pide las subvenciones, seguro que no van a las asociaciones de agencias de viajes…

Madre mía, cuanto lector garrulo…

Es una vergüenza. He visto como varias ubicaciones turísticas “tradicionales”, han edificado hoteles, zonas de playa, y locales nocturnos, solo para personas de este colectivo. No ha habido ningún problema al respecto. Tampoco se si en este país hay poco turismo budista o animista…. No se que oscura razón se oculta detrás de la gestión de estos sinvergüezas, pero no… Leer más »

lo que tienen que hacer es pagar el sepi, que ya esta bien, solo han cobrado los amigos, plus ultra, halcon y alguno mas

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies