NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la ola de consolidación que vive hoy el sector

Fondos de USA se interesan por Viajes El Corte Inglés

La agencia española con más ventas aceptaría un nuevo socio que aporte liquidez a su matriz para reducir deuda
Hay un objetivo común también de una mayor integración de España en el negocio emisor europeo

Fondos de inversión estadounidenses, con algunas participaciones en empresas turísticas, han manifestado su interés por entrar en Viajes El Corte Inglés, al haber trascendido durante las últimas semanas que la agencia española con mayor volumen de facturación puede estar abierta a un nuevo socio que aporte liquidez a su matriz para reducir deuda.

Según ha podido saber de fuentes financieras preferente.com, estos fondos buscan participar del proceso de consolidación del negocio turístico en España y a nivel europeo, tras la quiebra de Thomas Cook y tras la fusión entre Ávoris y los emisores de Globalia, además de a la puesta en el mercado de Viajes Carrefour, con alrededor de 700 agencias en suelo español.

El negocio emisor se encuentra en un momento clave para definir su estructura para los próximos años, y son varios los interesados en asegurarse un papel protagonista hoy que les garantice tamaño en el futuro, con el objetivo también de una mayor integración de España en el contexto europeo.

El pasado septiembre, el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, afirmaba que busca socios que ocupen el espacio antes destinado a Thomas Cook, en un parecer que también se contemplaba en Logitravel. “Es una oportunidad para que otros turoperadores asuman este negocio. Es un movimiento que nos puede y nos va a ayudar a afrontar la situación”, señaló el carismático líder, en cuyo grupo ya integró a una gran mayorista como World2Meet (Iberostar busca socios para ocupar el vacío de Thomas Cook en la touroperación).

Fluxá declaró entonces que la turoperación “cada vez es menos importante, pero puede continuar en destinos de playa, donde tienen el 30, y 40 por ciento de las ventas”, y su visión se avala en la fuerte ofensiva emprendida por ejemplo por Easyjet con su nueva división Holidays, o por los incrementos de tamaño de Tui, Jet2, On the Beach o We Love Holidays, en el caso del mercado británico, o de FTI, DER Touristik o Alltours en el británico.

Asimismo, también el fondo Certares, que con su agencia Travel Leaders suma alrededor de 50.000 agentes de viajes en Estados Unidos, ultima contratar a los miles de empleados que han quedado sin trabajo por la quiebra de Thomas Cook, de modo que el hueco que dejó el que fue el segundo mayor grupo turístico mundial tras Tui ha sido rápidamente cubierto por sus competidores y por nuevos actores como aerolíneas y financieros (Certares es la firma que quiere al personal de Thomas Cook).

Además, cabe recordar que en este contexto de consolidación e integración, un grupo basado en España como es Wamos, con su agencia Nautalia, se hizo con la división belga de Thomas Cook, de modo que en suelo español solo ha quedado fuera de esta ola de operaciones una agencia como la de El Corte Inglés que está en el punto de mira de los inversores extranjeros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies