NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según ha informado Ceav 

Fomento espera al 26 de marzo para nuevos cambios del descuento de residentes

La modificación en los descuentos de los billetes a residentes en Canarias y Baleares y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se aplazará "al menos hasta el 26 de marzo", según informan fuentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) a Europa Press.

 

Los cambios en la normativa buscan luchar contra el fraude en las subvenciones a billetes aéreos de residentes poniendo un límite al importe de la subvención aplicada y, en particular, a la emitidas en los contratos corporativos y con tarifa touroperador, así como reservas a grupos.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento decidió aplazar la entrada en vigor de la Ley de Subvención del Residente, prevista para el 1 de enero próximo, tras aprobarse la resolución de la Dirección General de Aviación Civil (Dgac) en la que se establece los precios de mercado aplicables.

 

La medida responde a las peticiones realizadas desde las agencias de viajes que consideraban que actualmente los sistemas no permitían una aplicación correcta de la normativa. En concreto, la Confederación, la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares, la Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Tenerife venían presionando para su aplazamiento.

 

Con todo, la Dgac, dependiente del Ministerio de Fomento, abrirá un periodo de consultas con las comunidades autónomas afectadas, la Ceav y las agrupaciones de agencias de viajes locales para combatir el fraude en las bonificaciones sin perjudicar los intereses del sector ni de los residentes.

 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya adelantó en la Comisión de Fomento del Congreso que su Departamento se sentaría con las CC.AA. implicadas para un mejor seguimiento del cumplimiento de la normativa de estas subvenciones, al tiempo que mostró su compromiso para luchar contra el fraude en los billetes emitidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies