NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se reúnen la DGAC, las compañías y las agencias

Fomento analiza medidas para combatir el fraude con el descuento de residente

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y representantes de compañías aéreas, sistemas de reserva de billetes y asociaciones de agencias de viajes, se reunieron este lunes para continuar el diálogo entre la Administración y el sector, con el objetivo de reforzar el buen uso del sistema de ayudas al residente.

 

Por parte de las aerolíneas, han acudido representantes de Air Europa, Binter, Canaryfly, Evelop, Iberia, Iberia Express, Norwegian, Volotea y Vueling, así como de la asociación ACETA. En relación a los sistemas de reserva, han asistido Amadeus, Sabre y Travelport. Por parte del segmento de agencias de viajes, han participado la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE).

 

Este nuevo encuentro ha servido para resolver las dudas relacionadas con la aplicación de la medida definida en la Resolución de la DGAC de 30 de julio de 2014 que, tras varias prórrogas consensuadas con la industria, se pondrá en práctica a partir del próximo mes de enero. La DGAC ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro de lo establecido por la Ley General de Subvenciones y ha reiterado su total disponibilidad para resolver todas aquellas cuestiones que puedan presentarse durante la fase de implantación de esta medida.

 

En enero, convocará de nuevo al sector para evaluar la aplicación práctica de esta iniciativa, cuyo objetivo no es otro que evitar los casos de abuso de un sistema fundamental para garantizar la movilidad de los ciudadanos residentes en nuestras regiones no peninsulares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mientras persigan el fraude y no a los defraudadores, en vez de perseguir, estarán premiándolo
    7 años

    ¿Cómo se puede QUERER perseguir el fraude en el descuento de residente insular NO QUERIENDO perseguir a los defraudadores, vía fiscalía y juez instructor IDENTIFICÁNDOLOS y PIDIENDO LAS PENAS contenidas en el CÓDIGO PENAL?
    Todo lo demás es establecer una competición en la que,"si no me cogen, ME LO LLEVO CRUDO...y si tengo mala suerte, provisiono lo que quiero, cuando quiero y pago por lo que no esté prescrito, Y AQUÍ NO HA PASADO NADA."

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies