NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | En caja del grupo hay disponibles 3,6 millones

Fogasa se compromete a pagar a todos los ex empleados de Orizonia antes de mayo

El Fondo de Garantía Salarial se ha comprometido a abonar todas las indemnizaciones de los ex trabajadores de Orizonia antes de que finalice el mes de abril. Tal y como publicó preferente.com, algunos empleados del grupo turístico ya han recibido lo que les correspondía por parte de Fogasa. De En concreto se ha pagado a 169, según han detallado los administradores concursales a los sindicatos durante la última reunión de seguimiento.

 

Entre esta semana y la que viene se abonará la indemnización a cerca de otros 300 ex trabajadores y “el resto se hará de forma inminente”, según fuentes de UGT, ya que el 90 por ciento de los 2.141 expedientes abiertos ya han sido tramitados.

 

A día de hoy en la caja de Orizonia hay 3,6 millones de euros, según han revelado los administradores concursales, que serán empleados para abonar una parte de la indemnización que el grupo debe a su plantilla y que se corresponde aproximadamente con el 10%. Este pago no se realizará hasta que Fogasa haya liquidado su parte para evitar así que el organismo tenga que recalcular el importe de las citadas indemnizaciones, lo que conllevaría un retraso en el cobro.

 

Por otro lado, durante la reunión de la comisión de seguimiento se ha acordado volver a mantener un encuentro antes del verano porque aún hay un buen número de operaciones en marcha y reclamaciones judiciales a que podrían suponer la entrada de más liquidez y por tanto nuevos pagos a los ex trabajadores.

 

Además, los administradores concursales de Orizonia han explicado a los sindicatos que están analizando las últimas operaciones que se llevaron a cabo en el grupo turístico antes de que éste presentara preconcurso por lo que cabe la posibilidad de que algunas de ellas sean revertidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    exorizonia
    10 años

    Y para cuando sacaran a la calle a Duato, 16.000 a la semana dan para muchas indenizaciones

    horizontes
    10 años

    También dijeron que lo iban a pagar en Febrero. Y ya lo dije los que llevamos muchos años trabajando ya esta mas que amortizado Fogasa parece que estamos pidiendo limosna. Y a Pepe cuando lo echan a la P.C.

    Orizonia
    10 años

    Eso si, los administradores ya han cobrado.El resto a esperar. Por cierto como esta el tema de los créditos personales?

    elena
    10 años

    Una excelente noticia para todos nosotros . A ver si es verdad !!l
    la pena es que nos va a pagar fogasa , y no me parece justo .deberia ser la empresa , la que nos pague . Asi no se lo lleva duato and cia y no gravamos mas al estado ,que bastante tiene ya , pero esto es lo que hay y estamos contentos.
    Los que no tienen nombre son los abogados que no estan llevando el caso. Nos enteramos antes de todo por las redes sociales ,sindicatos y demas que por ellos . Menuda panda de mangantes. Pensaban que iban a pillar mas cacho y ......

    harto de abusos
    10 años

    Me alegra por las personas que lo están pasando mal, a ver si es verdad y por fin les pagan alguna cosa. Ahora bién otra vez pagamos todos los platos que han roto los mismos abusones de siempre, la mafia financiera, esta vez Carlyle. Parece ser que este pais no tiene arreglo, el dinero público en vez de ser empleado para el bienestar de los ciudadanos se emplea en financiar los turbios negocios de las mafias criminales.

    María
    10 años

    Y mientras tanto los de NEWCO todavía esperando a que FOGASA les pague. La empresa cerró cuando SPANAIR cesó sus actividades, es decir, en Enero de 2012, y todavía seguimos esperando....Orizonia cerró un año después y les pagan antes....(y que conste que nos alegramos por ellos)

    fernando
    10 años

    Me alegro por ellos;Pero?y los otros 180.000 afectados en espera de cobro fogasa-trasga de hasta 24 meses.

    yo en noviembre
    10 años

    Yo soy perjudicado de orizonia y si no es es por la prensa, mi abogado no me informa de nada
    ahora me pasa una información para que espere hasta Noviembre para cobrar del fogasa
    Quien debe pagar es la empresa no los españoles con dineero del fogasa
    Duato a la calle ya

    jaime
    10 años

    Duato a la calle ya¡¡¡¡¡ y que pague el crédito lo que debía desde que vino de Globalia¡¡
    Alguien sabe algo de la bolsa para mayores de 55 años?? Como siempre, se lo van a comer los administradores, abogados y los chupopteros de retén..

    Lola
    10 años

    Basta ya de promesas ! Todavía no he visto ni un céntimo, donde están los administradores concursales y cuando vemos algo de dinerito ? Ya ha pasado un año.........me temo que todavía tenemos que esperar.......ánimo a todos !

    Ex-retén
    10 años

    Jaime tu comentario me parece un poco fuera de lugar, yo he estado de retén y te puedo garantizar que gracias a labor de los ex-compañeros que siguen trabajando sigue entrando dinero y podemos cobrar, por tanto un poco de respecto hacia ellos creo que se lo merece , trabajar para una empresa que sabes que no tiene futuro es algo deprimente.

    para ex reten
    10 años

    que se lo digan a los de legal que se dedican a hacer negocios privados y a dormirse en la mesa, literalmente.

    EXORIZONIO
    10 años

    Os han pagado ya a alguno lo de fogasa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies