NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El presidente de Iberostar no se plantea volver a interesarse por una división minorista

Fluxá: "Tras Orizonia y Nautalia no pujaremos por otro emisor”

El dueño de Iberostar dice que la oferta por hacerse con Nautalia no salió “seguramente porque era muy baja”
El presidente de Iberostar asegura que se centrarán en el negocio hotelero

miguel-fluxa-presidente-iberostar-dueñoAunque dicen que a la tercera va la vencida, Miguel Fluxá no se plantea volver a  realizar una oferta por un negocio emisor después de las tentativas de hacerse primero con Vibo Viajes, cuya matriz Orizonia recurrió en mayo de 2012 al grupo mallorquín para sortear su crisis, y más recientemente con Nautalia.

 

“No, no estamos interesados”, afirma rotundo el presidente de Iberostar a preferente.com al ser preguntado por si pretende de nuevo pujar por una división minorista tras no llegar a buen puerto el último intento.

 

La oferta por Nautalia no fructificó, según reconoce a este digital Miguel Fluxá, porque “seguramente la hicimos muy baja y no salió”. Eso sí, insiste en que si su grupo decidió pujar por la minorista dirigida hasta hace poco por José María Lucas fue por “una cuestión de oportunidad”, por eso ahora prefiere seguir centrado en “nuestro negocio básico, que es el hotelero”.

 

Fue en octubre del año pasado cuando responsables del Banco Rothschild, encargado de la venta de Pullmantur, ofrecieron al grupo de la familia Fluxá adquirir la división minorista así como Pullmantur Air. Iberostar estaba interesada solo en el negocio emisor y así lo manifestó en una carta de intenciones remitida a Gonzalo Chico. La oferta al igual que sucedió en su día con Orizonia no llegó a cuajar.

 

Su interés por Orizonia aconteció con especial énfasis en otoño de 2012, cuando estuvo analizando la operación a la par que lo hacía el Grupo Barceló. Finalmente descartó seguir adelante con su oferta, ante la necesidad de ajustes que requería el grupo comandado por José Duato.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    10 años

    Todo no se puede tener...ni conseguir..

    uno de los tuyos
    10 años

    Tú si que sabes........,por más que le pese a otros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies