NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

251 mil asistentes y 165 países participantes

Fitur redobla su impacto económico e internacional

Se espera generar más de 325 millones de euros en la edición más amplia y más internacional
El Brexit, que tiene en vilo a muchas empresas y destinos, centrará muchas conversaciones en Fitur

La 39 edición de Fitur, que se celebra entre  el 23 y el  27 de enero, aspira a batir récord de asistentes y de impacto económico. La organización ya ha anunciado que espera generar más de 325 millones de euros y sobrepasar los 251.000 asistentes del año pasado, entre los que se incluyen más de 140.000 profesionales del sector. Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia inauguran este miércoles la nueva edición de Fitur.

Según confirmó este martes ante los medios el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Clemente González, los hoteles de la ciudad se encuentran totalmente llenos. Además, este año crece la representación tanto nacional como internacional en la feria. Así, habrá un total de 886 expositores, un 8,3% más que en 2018, y un total de 10.487 empresas de 165 países y comunidades autónomas. Por su parte, el país designado socio Fitur este año es la República Dominicana, que contará con la tercera representación más grande, tras México y Portugal, informa ABC. Además, Fitur suma una decena de nuevas incorporaciones con la representación oficial de países como Djibuti, Finlancia, el emirato Ras al Khaimah y Sierra Leona y expositores de las Islas Cook, Papúa Nueva Guinea o Pakistán, entre otros.

Si en 2018 fue la feria de la tecnología, con la implantación del 5G, este año cobrará bastante importancia la sostenibilidad. Así, entre las novedades más importantes destaca la creación del observatorio "Fitur Next". Se trata de un proyecto a tres años que tendrá como objetivo identificar las tendencias del futuro del sector turístico y proyectar aquellas pautas que generen un impacto positivo tanto en el ámbito económico, como en el cultural, social y medioambiental.

Si hay una palabra que protagonizará muchas conversaciones en esta edición será Brexit. La posible salida sin acuerdo de Reino Unido de la UE tiene en vilo a muchas empresas y destinos. Este mismo martes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha asegurado que un Brexit sin acuerdo haría perder a corto plazo 25 mil empleos en España, y 80 mil en toda Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies