NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerrarán 2021 con entre un 30% y un 40% de facturación respecto a 2019

Fitur: optimismo de las agencias tras 15 meses dramáticos

La crisis del Covid-19 ha provocado la desaparición del 30% de las agencias y hay otro 30% en riesgo real de cierre, advierte ACAVE
ACAVE destaca que el avance de la vacunación "está permitiendo que España transmita la imagen de un destino seguro"

Fitur 2021: empieza la feria más esperada de toda la historia

"Por fin se están produciendo claros síntomas de recuperación en la actividad, con un ritmo cada vez mayor de reservas de viajes para el verano 2021". Así lo asegura el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, quien prevé que "si la temporada de verano transcurre sin contratiempos y la normalidad se consolida en otoño, podemos augurar una facturación para el conjunto de 2021 de entre un 30% y un 40% de la facturación de 2019”.

“No obstante, si queremos lograrlo desde las agencias de viajes debemos convencer de nuevo a nuestros clientes de que viajar vuelve a ser seguro y que pueden hacerlo con total garantía cuando acuden a una agencia de viajes para planificar sus vacaciones", señala.

La asociación destaca que el avance de la vacunación "está permitiendo que España transmita la imagen de destino seguro, y eso se traduce en un creciente volumen de reservas para el verano por parte de los mercados extranjeros". Sin embargo, advierte que pese a esta reactivación "más de un 90% de las agencias sigue en situación de riesgo". Reclama por ello ayudas directas para afrontar los más de 150 millones les adeudan los proveedores.

Las perspectivas de recuperación de la actividad pueden ser la última oportunidad para un sector que en el último año ha asistido al cierre de un 30% de sus empresas y que ha registrado un desplome de facturación sin precedentes. En el último año, más de tres cuartas partes de las agencias españolas apenas han ingresado un 10% de la facturación de 2019, revela ACAVE.

"Es por ello que a día de hoy hay más de un 30% de agencias en riesgo real de cierre a lo largo de este año. Estos cierres se sumarían a los que ya se han producido a lo largo de 2020 y a principios de 2021", alerta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies