NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

especial fitur de Preferente

Fitur: las propuestas de Benidorm, Adeje, Salou, Torremolinos y Calviá

Todas las propuestas de turismo cultural, gastronómico o deportivo de los principales destinos españoles
Los atractivos de las mayores zonas turísticas de Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña protagonizan la feria

Fitur, en una de sus ediciones con mayor peso político, ha servido de escaparate para que los principales destinos turísticos españoles hayan presentado sus nuevos atractivos, como ha sido el caso de Calviá en Mallorca, Benidorm, San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria, Adeje en Tenerife, Salou en Tarragona, Lloret en Gerona o Torremolinos en la Costa del Sol malagueña, como resume a continuación Preferente en el siguiente especial.

 

--BENIDORM

Benidorm estuvo presente en la feria junto al resto de marcas turísticas de la Comunidad Valenciana con dos objetivos: el turismo senior como el de los viajes del Imserso y el británico. Otro de los puntos fuertes estuvo en el Benidorm Fest, un festival organizado en la ciudad por RTVE para elegir al representante de Eurovisión para España.

 

--CALVIÁ

El turismo deportivo sigue siendo un eje principal en la estategia turística de Calvià, así como el turismo cultural, apoyando eventos como el Mallorca Live Festival, el Festival de Literatura Expandida LEM, o el relanzamiento de fiestas tradicionales, entre ellas las Festes del Rei en Jaume. Además, el municipio balear contará con la apertura del refugio de Galatzó y con el futuro Museo Arqueológico de sa Morisca.

 

--SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Bajo el eslogan “El lugar donde se cultiva la Felicidad” se promocionó Maspalomas Costa Canaria y este año ha destacado la presentación de un folleto informativo del Camino de Santiago entre Volcanes Maspalomas-Gáldar para el año Jacobeo que se celebrará hasta el 25 de julio 2022. 

 

--ADEJE

Costa Adeje, la mayor planta 5 estrellas de Europa, con 7.568 camas de esa categoría, insistió en el concepto de destinos azules de “enorme valor”, con la sostenibilidad y la excelencia como líneas de trabajo más importantes. El destino de Tenerife tiene en su agenda un concierto de Alejandro Sanz, el concierto sinfónico, el festival mujeres y otras citas de primer nivel, mientras en el sector de la moda destaca la Tenerife Fashion Beach.

 

--SALOU

La recuperación del mercado internacional y la fidelización del nacional, con vistas a un 2022 influenciado aún por la pandemia, son los dos grandes retos de las marcas turísticas Costa Daurada y Terres de l’Ebre. 

 

--LLORET DE MAR

Lloret de Mar ha dado a conocer las inversiones que ha hecho el sector en los últimos meses en la Costa Brava para renovar sus instalaciones y para transformarse digitalmente. Del mismo modo, se ha informado sobre los eventos culturales que tendrán lugar en verano (Lloret Outdoor Summer Festival y SOM de Mar) así como las actividades en la naturaleza y las visitas guiadas que se han programado a partir del mes de junio.

 

--TORREMOLINOS

Complejos turísticos de lujo, pero sostenibles, eventos gastronómicos o nuevos espacios culturales son algunas de las apuestas que se han presentado en el expositor de Turismo Costa del Sol en Fitur. El Círculo Empresarios de Torremolinos ha apostado por la gastronomía marenga, con la presentación del octavo Concurso de Espetos de la Costa del Sol, que tendrá lugar el próximo verano. Estepona también ha anunciado para este verano otro evento gastronómico, la séptima edición del Certamen Mundial de Jamón 'Popi', que también lleva el nombre de la ciudad. De su lado, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha presentado el proyecto para la puesta en marcha de la Escuela de Cine Axarquía-Costa del Sol. Torrox acudió por primera vez a Fitur con un stand propio

 

--IBIZA

El presidente del Consell de Ibiza Vicent Marí ha reiterado que «el hecho que las pruebas deportivas empiecen en abril y que las empresas turísticas estén anunciando en Fitur su apertura en fechas similares, ha provocado que, por ejemplo, operadores británicos de tanta importancia como Jet2 nos hayan comunicado que mantienen su intención de empezar a unir Reino Unido con Ibiza a partir del día 1 de abril». Además, el Ibiza Gay Pride recupera sus fechas habituales y en 2022 celebrará su séptima edición del 10 al 18 de junio. Asimismo, el Ayuntamiento de Ibiza ha presentado  la XII edición de la carrera Patrimonio que tendrá lugar en diciembre, durante el puente festivo.

 

--CÁDIZ

En el escenario del estand de la provincia de Cádiz varias de las propuestas que se han mostrado este miércoles han girado en torno a la gastronomía de la provincia, con el Grupo Azotea –que regenta ‘El cuartel del mar’, en Chiclana-, y el atún rojo o la experiencia enoturística (turismo del vino) que ofrecen las Bodegas Miguel Domecq, de Jerez. El segmento deporte también ha estado muy presente a través de la presentación del Circuito Andalucía Sunshine 2022, o Circuito Hípico del Sol, que tendrá lugar este invierno en Montenmedio (Vejer). Por otro lado, el estand gaditano ha acogido también una charla sobre el Campeonato de España Wing Foil –deporte que consiste en el manejo de una ala sin estar unida a la tabla de surf- y Fórmula Kite –en referencia al kitesurf, deporte de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa- que acogerá Chiclana este año, y más exactamente, del 30 de abril al 2 de mayo de 2022. Por último, en el apartado de turismo cultural, se ha presentado la quinta edición del afamado Concert Music Festival de este año, 2022, que tiene lugar durante el verano en Sancti Petri (Chiclana). A ello se suma el proyecto ‘Meridiano Cero Cultural’ del Ayuntamiento de San Fernando.

 

--ALMUÑÉCAR

El Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura ha dado a conocer el Parque Azul de Vida Submarina, un proyecto integrado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística. También en la Costa Tropical, como adelantó 'Desarrollo', deLuna Hotels ha presentado su primer hotel en Motril, con 150 habitaciones. Salobreña exhibió asimismo sus propuestas de turismo familiar.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies