NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

exhiben sus novedades aunque de menos calado que otros años

Fitur: lo más relevante de cada gigante turístico

Luis Gallego, Gabriel Subías, Abel Matutes, José Espelt o Joan Trian Riu fueron algunos de los protagonistas
La edición del año del año que viene arrancará el miércoles 20 de enero de 2021

Fitur ha cerrado en 2020 su 40 edición como la mejor su historia, con un 5 por ciento más de profesionales registrados hasta 150.011 participantes y un nuevo récord de visitas, sumando 255.000 visitantes totales; 918 expositores titulares; 11.040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56 por ciento.

Los gigantes turísticos, como cada año, aprovecharon una feria marcada esta edición por la sostenibilidad para exhibir sus novedades, aunque de menos calado que otros años tras el otoño más movido que se recuerda en el Sector con la quiebra de Thomas Cook, los anuncios de compra de Air Europa por parte de Iberia, y de la fusión de Ávoris con los emisores de Globalia.

La cena de 40 aniversario fue presidida por el Rey de España Felipe VI y la presencia de la Reina Letizia en la inauguración de la feria avalaron el continuo apoyo de la Casa Real a Fitur, además de que la feria recibió la visita en dos ocasiones del presidente del Gobierno, y a más de 700 autoridades y ministros españoles e internacionales. Asimismo, el acto de entrega de los premios del Grupo Preferente congregó a una parte mayoritaria del PIB turístico vacacional de todo el mundo, con los líderes de las mayores cadenas globales de resorts y de los gigantes turísticos de Estados Unidos, Canadá y Europa.

 

A continuación, preferente.com muestra un resumen del tema más destacado de cada gigante en Fitur 2020:

 

–Iberia: la duda de quién será el nuevo presidente

La marcha de Luis Gallego para ser CEO de IAG dejará en unas semanas vacante la presidencia de Iberia, para la que ya figuran varios candidatos, mientras la mayor aerolínea nacional se enfoca en demostrar sus medidas para reducir la huella ecológica de sus operaciones.

Gallego se despide en su último Fitur: “Me voy con pena”

 

 

–Meliá: el sureste asiático concentra la expansión

La mayor cadena vacacional del mundo, liderada por la familia Escarrer, lleva a Meliá a reforzar su pionera apuesta por Asia y el Océano Índico como el futuro de la industria de los resorts. Asimismo, Gabriel Escarrer Jaume, como presidente de Exceltur, dio voz al Sector alertando de las consecuencias de unas subidas desmedidas del salario mínimo (SMI).

Escarrer: “Derogar la reforma laboral y subir el SMI tendrá efectos muy graves”

 

 

–Turespaña: rechazo a una rebaja de rango

Una posible remodelación de Turespaña fue uno de los temas de los que se habló en Fitur, con el consenso del Sector de rechazar cualquier intención de rebajar el rango del organismo de promoción turística de España.

Arranca Fitur con el objetivo de defender a Turespaña

 

 

–Barceló y Ávoris: pendiente de su fusión con Globalia

El grupo capitaneado en Europa por Simón Pedro Barceló se presentó este Fitur con la expectativa del cierre de la fusión de Ávoris con los emisores de Globalia, mientras poco antes Vicente Fenollar fue nombrado CEO de la división de viajes del conglomerado tras la marcha de Gabriel Subías, al tiempo que su aerolínea Evelop abrirá rutas directas a Costa Rica y Cozumel, como reveló REPORTUR.mx, el periódico turístico líder de México.

El CEO de Ávoris transmite a los empleados su ilusión “por liderar una nueva etapa”

 

 

–Renfe presenta su AVLO con una promoción de ‘low cost’

Este lunes 27 de enero a las 13 horas Renfe pone a la venta 10.000 billetes del AVLO, el AVE de bajo coste de Renfe, a cinco euros por billete para viajar entre Madrid y Barcelona, tal como anunció en Fitur el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la diana durante su estancia en la feria por su encuentro clandestino en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela en su avión tras haberlo negado varias veces.

AVLO: Renfe lanza 10.000 billetes a cinco euros del AVE ‘low cost’

 

 

–Globalia, con discreción a la espera de que les autoricen su desguace

Globalia tuvo una de sus ediciones de Fitur más tranquilas, sin ningún anuncio de nueva ruta de su aerolínea Air Europa ni ningún nuevo hotel de Be Live, a la espera de que las autoridades les autoricen la venta de su aerolínea a Iberia y de la fusión de sus emisores con Ávoris. Así, lo más destacado del grupo de los Hidalgo fue que también se ha sumado a contribuir en la sostenibilidad con un estand de 400 metros cuadrados elaborado con materiales libres de PVC y que será reutilizado tras el evento.

Fitur 2020 se hace más sostenible en la era ‘eco’

 

 

–NH bate récords con el mejor año de su historia

El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, avanzó el pasado jueves en Fitur que en 2019 han alcanzado un beneficio neto recurrente próximo a los 100 millones de euros y un ebitda de 285 millones de euros, unos resultados que presentarán oficialmente el próximo mes de febrero y que son los mejores de la historia de la cadena ahora propiedad de los tailandeses de Minor. 

NH ganó 100 millones de euros en 2019, el mejor año de su historia

 

 

–AMResorts seguirá creciendo en Europa en nuevos mercados

Javier Águila, presidente EMEA de Apple Leisure Group, anunció este pasado miércoles en Fitur que AMResorts, la gestora de marcas hoteleras del grupo estadounidense, entrará en nuevos mercados europeos “antes del verano”, en un acto en el que estuvo toda la plana mayor del grupo, con Alex Zozaya, Javier Coll y el nuevo CEO del mayor grupo turístico estadounidense, el valenciano Javier Reynal.

AMResorts entrará en nuevos mercados europeos antes del verano

 

 

–Riu: se estrena ante el público la cuarta generación

Joan Trián Riu, miembro del consejo de administración de Riu, se estrenó en un gran foro con su participación en el de Exceltur, en lo que supuso el primer gran acto de la cuarta generación de una cadena que es la más rentable de España pero que no tiene stand en la feria.

Trián Riu se estrena en Fitur poniendo en valor la seguridad del destino España

 

 

–Iberostar: el fichaje de Subías para W2m capta la atención

La delegación de Iberostar en Fitur, encabezada por el incombustible y carismático Miguel Fluxá al hallarse sus hijas en el Foro de Davos, tuvo como máxima atracción la incorporación de Gabriel Subías y su hermano Alejandro Subías como nuevos directores generales de una W2m sobre la que esperan usar como plataforma para volver a lanzar un gran gigante emisor como Orizonia o Ávoris, mientras la hotelera tiene una ambiciosa agenda de aperturas este 2020.

Los objetivos de Iberostar en 2020: abrir 11 hoteles y potenciar aún más W2M

 

 

–Piñero cierra un pasado año marcado por la campaña infundada contra Dominicana

Grupo Piñero anunció en Fitur que 2019 con una facturación en torno a los 800 millones de euros, según un comunicado de la cadena, que reconoce que 2019 fue un ejercicio caracterizado por la inestabilidad debido a las ‘fake news’ que penalizaron severamente el desempeño del destino República Dominicana, tal como han reconocido las principales cadenas con hoteles en el país, que incluso llegaron a cerrar establecimientos ante la bajada de demanda.

Piñero facturó 800 millones en 2019 a pesar de las ‘fake news’ de Dominicana

 

 

–Wamos presenta la nueva imagen de Mapa Group

Wamos Group, el emisor español más pujante y eficiente liderado por Rafael García Garrido, Enrique Saiz y Alberto Díaz, tuvo como novedades más destacadas la presentación de la nueva imagen corporativa de Mapa Group y de su estructura como conglomerado, y la del lanzamiento de la primera ruta directa a Orlando desde España, en la que las ventas han comenzado a buen ritmo al calor de la atracción del parque temático Disney World.

Foto – Mapa Tours presenta su nuevo logo y su estructura como grupo

 

 

–Palladium: histórico relevo en la presidencia tras 50 años con el fundador al frente

Palladium Hotel Group reveló el pasado jueves que Abel Matutes Prats será el nuevo presidente ejecutivo en sustitución de su padre y fundador de la compañía, Abel Matutes Juan, mientras que Jesús Sobrino ocupará el puesto de consejero delegado de un grupo que celebra su 50 aniversario.

Abel Matutes Prats sustituye a su padre como presidente de Palladium

 

 

–H10: homenaje único del Sector a su impulsor, José Espelt

El discreto presidente de la mayor hotelera catalana por beneficios, José Espelt Civit, recibió como impulsor de H10 uno de sus mayores reconocimientos públicos con el premio Preferente, que con presencia de su hija Gemma Espelt fue recogido por su otro hijo Jordi Espelt de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en acto que congregó a la flor y nata del turismo español y latinoamericano, y que estuvo patrocinado por la consultora Deloitte y las empresas Therrestra, Estel y Prim Spa.

Preferente entrega sus premios 2020 arropado por los grandes

 

 

–Hesperia presenta su plataforma multimarca

Hesperia ha aprovechado Fitur para presentar su plan estratégico que pasa por crear una plataforma multimarca: Hesperia World, y por Hesperia Taste, una nueva división de restauración de la hotelera con la que pretende aprovechar el boom de la gastronomía para convertir sus hoteles en puntos de interés para clientes y ciudadanos locales. Una división con la que el grupo espera incrementar el peso del negocio de restauración al 30% del total.

Hesperia se reinventa: quiere que la restauración sea el 30% de su negocio

 

 

–El Grupo Preferente refuerza su liderazgo mundial de audiencia entre los profesionales turísticos

El Grupo Preferente se presentó en Fitur destacando que el periódico turístico más leído de todo el planeta, el español preferente.com, volvió a pulverizar en 2019 sus registros de audiencia al totalizar el pasado año con 58,3 millones de páginas vistas de acuerdo a Google Analytics, llegando a una cima a la que ningún diario profesional del Sector se ha acercado en cualquiera de las grandes potencias del mundo. Además, multiplica por tres el tráfico del siguiente perseguidor en España, en una distancia sin parangón en cualquier otro segmento en su especialidad, como puede se atestiguar en cualquiera de los grandes comparadores globales de tráfico al alcance de todo el mundo.

El líder de la prensa turística pulverizó récords en 2019 con 58 millones de impresiones

 

Asimismo, el periódico turístico más leído de Latinoamérica, REPORTUR, volvió a pulverizar en 2019 sus registros de audiencia al totalizar el pasado año con más de 9 millones de páginas vistas de acuerdo a Google Analytics, llegando a una cima a la que ningún diario profesional del Sector se ha acercado en todo el continente hispanohablante. La cabecera para América Latina del Grupo Preferente multiplicó la audiencia en varias veces de sus perseguidores, gracias al peso de los periódicos propios para México como es REPORTUR.mx; para Colombia como es REPORTUR.co, y para Argentina como es REPORTUR.com.ar.

El líder turístico latino tuvo 9 millones de impresiones en 2019

 

Durante Fitur, el Grupo Preferente también tuvo una presencia activa al congregar de forma única en su tradicional entrega de premios a alcaldes y ministros, y a casi todos los mayores líderes mundiales hispanohablantes de la industria turística vacacional, al mismo tiempo que exhibió en su stand una exposición con los retratos de las 12 grandes figuras de la industria en España y El Caribe.

Fitur: gran éxito de la galería de retratos de los líderes turísticos

El álbum de la entrega de premios del Grupo Preferente

Exposición de retratos en Fitur de los líderes de España y del Caribe

 

 

La industria turística española se despidió este domingo de su mayor feria hasta el año que viene, que arrancará de nuevo en su edición de 2021 el miércoles 20 de enero.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desguace de Globalia… eso es lo que estamos esperando su desguace. Que UX pase definitivamente a Iberia y hagan una buena limpieza de inútiles y el resto a Avoris. Al fin consejo de administracion competente.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies