NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ifema, optimista respecto a su celebración

Fitur: el 70% de los expositores confirmados a dos meses de la feria

La gran incógnita es si la feria abrirá al público general los dos últimos días, lo que dependerá de la situación epidemiológica

La posibilidad de que Fitur se pueda celebrar el próximo mes de mayo cobra cada vez más fuerza. En estos momentos, a poco más de dos meses para su inicio (del 19 al 23 de mayo), la feria ya tiene confirmada la presencia del 70% de los expositores necesarios para su organización (Fitur: así es como Ifema hará de la feria un espacio ultra seguro).

En declaraciones al Canal 24 Horas recogidas por Europa Press, el director general de Ifema, Eduardo López Puertas, se ha mostrado "optimista" porque "creemos que tanto los índices de vacunación como los sistemas de control difieren mucho de lo que pasaba hace un año". "Ahora estamos en una situación mejor y vamos a probarla para ver esa luz al final del túnel", subraya.

A diferencia de lo que está ocurriendo con el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, en el aire por la creciente lista de empresas que rechazan participar, Fitur camina con paso firme. López Puertas explica que uno de los motivos es que "todos los países quieren mostrar que son espacios seguros para poder viajar y quieren hacer campañas de promoción en esas fechas".

"Fitur fue la última gran feria de turismo que se realizó en el mundo y pretendemos que sea la primera de 2021", resalta. En relación a la posible asistencia de público general los dos últimos días de feria, aclara que dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica. "En cualquier caso, los aforos serán más limitados que otros años", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    3 años

    Entiendo que los expositores gubernamentales quieran exponer para no perder subvenciones, pero ¿cuantos de nosotros, expositores privados, podemos permitirnos el lujo de invertir en una Feria a mitad de temporada y sin garantías de poder recibir a nuestros clientes de otros países o sin clientes particulares del fin de semana? Contando con que volverá a exponerse en Enero 2022.
    Nosotros no iremos y según hemos hablado con otros muchos colegas privados tampoco.
    No sé hasta qué punto estás cifras son reales o enfocadas como ya es habitual por interés de FITUR.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies