NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Protocolo para la primera gran experiencia de movilidad

Fitur: así es como Ifema hará de la feria un espacio ultra seguro

Pruebas PCR en origen, test rápidos in situ, plan para ordenar el flujo de asistentes, controles de aforo y eliminación de contacto directo

España se atreverá con la que será la primera gran experiencia de movilidad internacional desde el estallido de la crisis sanitaria (Fitur: Maroto anuncia que habrá feria en el mes de mayo). Todas las administraciones, con independencia del signo político, se unen para celebrar en mayo (del 19 al 23) una feria que en su última edición congregó en Ifema a 11.040 empresas de 165 países, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general (Fitur 2021 se aplaza a mayo).

La pretensión de sus organizadores es hacer de Fitur un espacio ultra seguro. Para lograrlo, se ha elaborado un protocolo que recoge infinidad de medidas dirigidas a proteger a todos y cada uno de los participantes de la amenaza del Covid-19. Grosso modo, las acciones que se llevará a cabo son las siguientes: la obligatoriedad de pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ; un riguroso plan para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo y las distancias de seguridad; la eliminación de contacto directo mediante el registro digital; y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes.

A todo ello se suma la renovación del aire en unos pabellones que fueron adaptados al inicio de la pandemia para su conversión temporal en un hospital improvisado. Para minimizar el riesgo de contagio por vía aérea, todos ellos están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior, siendo capaces de renovar todo el aire en poco más de 20 minutos a la vez que se mantiene en todo momento la temperatura de confort necesaria para el desarrollo de la actividad.

En palabras del presidente del comité ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, "vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos para blindar la celebración de una de las principales ferias de turismo del mundo como es Fitur, en cuya convocatoria de mayo tienen puestas sus esperanzas los distintos actores de una industria que necesita acelerar su recuperación y que se ha revelado ahora más que nunca como gran motor de la economía". "En Ifema contamos con los protocolos y las condiciones suficientes para que esta convocatoria se desarrolle bajo los mayores estándares de seguridad sanitaria", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    3 años

    Espero que pongan el aire acondicionado a tope. Tengo mi abrigo de FITUR y no pienso dejar de usarlo por el COVID.

    El misterio de las cartas pérdidas de ceav
    3 años

    Imposible garantizar seguridad en los.puestos de comida.

    Rhuzzo Matheus
    3 años

    Será la mejor manera de recomenzar un turismo más #logico #ecologico y #biologico ..... MADRID SERÁ CAPITAL MUNDIAL DE LA REACTIVACIÓN DE UN #turismomashumano

    Un expositor
    3 años

    Hasta cierto punto endiento que Ifema quiera recuperar la feria con la que mas ingresos obtiene, que también es la que mas aporta a la ciudad de Madrid. Pero abran los ojos Sres. Con el pastizal que cuesta la feria entre stand, desplazamientos, alojamientos, etc, y la que está cayendo, quien está en condiciones de asistir con la temporada ya empezada (en el mejor de los casos)?
    No me veo peleando por una mesa en mi stand, en hora punta, para tener una reunión con un cliente y a la vez poder guardar distancias de seguridad. Para ello un stand como el nuestro, de 120 metros, debería pasar a tener 400. Quien lo paga?
    Ahí lo dejo

    El misterio de las cartas pérdidas de ceav
    3 años
    Reply to  Un expositor

    IFEMA tiene que hacerse porque no devolvieron el dinero a las empresas de la edición pasada

    Y no tienen para devolverlo.

    Así que se hará. Quién ya ha pagado y no puede participar pierderà lo que pagó

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies