NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ya que apenas pasa tiempo en un mismo sitio

Fitur abrirá el fin de semana al público general sin necesidad de PCR o antígenos

La feria ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad

Como cada año, el sábado y domingo, días 22 y 23 de mayo, Fitur abrirá sus puertas al público general, que de esta manera tendrá la oportunidad de descubrir las propuestas que ofrecen los destinos y regiones de todo el mundo. Para la entrada no será necesario una prueba negativa de PCR o antígenos como sí ocurrirá los días 19, 20 y 21 que son para profesionales. El motivo para esta distinción es que el público general apenas pasa tiempo en un mismo sitio, y no suele tener reuniones.

Fitur ha sido declarada como 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público y la asistencia a la feria ha sido considerada como 'viaje esencial' para participantes internacionales. Calificada por Ifema como 'espacio ultraseguro', Fitur ha adoptado un protocolo anti-covid muy estricto.

La feria ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer controles de aforo, distancias de seguridad, así como registros digitales. Asimismo, todos los pabellones de Ifema están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior.

En la edición del pasado año se estima que Fitur dejó un impacto económico en la ciudad de Madrid de unos 333 millones de euros. Fitur fue la última gran feria de turismo que se pudo celebrar en 2020 y será la primera que se pueda celebrar en 2021. La feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anodadadi
    2 años

    En serio?
    Personalmente me parece un riesgo inútil permitir la entrada a un evento masivo a personas sin ningún tipo de control.
    Se dijo que iba a ser una Feria profesional y para profesionales y con todas las medidas de seguridad necesarias. Bien.
    Ahora, levantamos la mano y venga, cuanto más mejor.
    Además, entre los profesionales es sabido que las tres grandes citas del turismo en Europa son Alemania, (Negocio) Londres (contactos) y Madrid Fiesta.
    Que no nos tengamos que arrepentir.

    LEONARDO FÉLIX Y MARTÍNEZ
    2 años

    No lo entiendo, a los profesionales del sector nos exigen que nos hagamos las pruebas, y al público nada, no sabemos a quién se debe tan brillante idea, esperamos no pase nada por el bien de la buena imagen de nuestra querida feria de Fitur.

    sin-sentido
    2 años

    Qué poco respeto por aquellas personas que tienen que estar en los pabellones recibiendo al público (sin PCR o antígenos)... todo el día... Pero.. si lo piden igual no va nadie, y entonces habría que reconocer que FITUR ha sido un fracaso, con todo el gasto a empresas que eso conlleva. Coherencia!

    ATGMIC
    2 años

    Los expositores han contratado sus stands para 5 días y este año más que nunca no querrán perderse oportunidades de negocio; con lo cual deberían estar presentes los 5 días que dura la feria. Los visitantes profesionales que no quieran y/o no puedan asumir los costes del test de antígenos, podrían organizar sus reuniones o simplemente visitar la feria durante el fin de semana. Este año es un poco diferente y si hay que ir el sábado o el domingo en vez de un día entre semana, pues se va esos días y ya.

    DISRAELI
    2 años

    Claro, los que van a currar pagan la PCR porque no les queda más narices..
    Y al público no les compensa un TEST a cambio de un boli de publicidad, que negociazo es esto de la pandemia...

    Hope
    2 años

    Es cierto que es un riesgo que vaya el público en general sin test, pero también llevan yendo sin test desde hace más de un año a los supermercados, peluquerías, ahora al cine, teatro, museos, restaurantes.... y no nos parece mal que no nos pidan test en los restaurantes no?. Tal vez solo vemos el riesgo cuando nos toca en primera persona.
    Yo no sé si es acertado o no celebrar Fitur ahora, pero los test no deberían ser para entrar en la feria, sino para entrar en España, en el aeropuerto, ahí si que veo un riesgo, no porque vaya el público en general el sábado o el domingo con un aforo limitado.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies