NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Punta de lanza de la recuperación turística

Fitur 2021: empieza la feria más esperada de toda la historia

Ifema, todo un ejemplo en la lucha contra la pandemia, tiene ante sí el reto de albergar un multitudinario evento con 100.000 asistentes
La feria, la primera del circuito internacional, ocupará un espacio de 44.000 m2 netos de exposición y 7 pabellones

Fitur, la punta de lanza de la recuperación turística. Hoy, miércoles 19 de mayo, abre sus puertas la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos de la industria del turismo, que se desarrollará hasta el próximo 23 de mayo. Bajo el lema "Especial Recuperación Turismo", pondrá el foco en la reactivación de un sector estratégico para España, donde ha llegado a representar cerca del 13% en términos de empleo y PIB (Fitur 2021 se aplaza a mayo).

En los tres primeros días permitirá únicamente el acceso a visitantes profesionales, congregando a los distintos miembros de la comunidad turística nacional e internacional que representan a toda la cadena de valor del sector en cuanto a la oferta y la demanda (Fitur: así es como Ifema hará de la feria un espacio ultra seguro).

Fitur 2021 ocupará un espacio de 44.000 m2 netos de exposición y 7 pabellones. Se darán cita un total de empresas u organismos 5.000 participantes, con representación de los cinco continentes y participación directa de 55 países, entre destinos y empresas, de los cuales 37 asisten con representación oficial. Una representación internacional a la que se suma por primera vez la participación de 79 nacionalidades a través de la plataforma digital Fitur LiveConnec. Asimismo, cabe destacar la presencia de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

Las previsiones de asistencia para esta convocatoria se cifran en torno a 50.000 profesionales nacionales e internacionales, del miércoles a viernes. De cara al fin de semana, los organizadores estiman que se podrían alcanzar 50.000 visitantes adicionales.

Ifema, todo un ejemplo en la lucha contra la pandemia, tiene ante sí el reto de albergar el primer gran evento multitudinario dedicado al turismo. Cuenta para lograrlo con un estricto protocolo con hasta cuatro certificaciones nacionales e internacionales.

Contempla todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad: establecer los controles de aforo, garantizar las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes. A todo ello se suma la renovación constante del aire en pabellones. Para las jornadas profesionales se añade una medida adicional como es la exigencia de prueba Covid negativa para acceder al recinto (Fitur abrirá el fin de semana al público general sin necesidad de PCR o antígenos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laverdadduele
    2 años

    Esta es la libertad/iniciativa con la que muchos madrileños fuimos a votar el 4-M, por mucho que cuatro simples lo quieran reducir todo a la apertura de las "tascas" y los bares

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies