NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo de CEAV con los sindicatos

Firmado el convenio colectivo de agencias: sueldos congelados hasta 4 años

El texto, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, regula el teletrabajo, los permisos retribuidos y la revisión salarial

CEAV ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para firmar el nuevo convenio colectivo de agencias de viajes que tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2022.

Como adelantó preferente.com, los salarios del periodo 2019-2021 se mantendrán congelados, mientras que para 2022 se aplicaría una subida del 1% única y exclusivamente si las empresas llegan a los niveles de facturación de 2019, algo improbable (Convenio colectivo de agencias: sueldos congelados de tres a cuatro años).

El texto recoge otros cambios en los que se ha logrado consenso y en los que todos los firmantes se adaptan al nuevo escenario que marca la recuperación de las agencias de viajes.

Uno de ellos es la inclusión del teletrabajo, un ámbito en el que se ha acordado una regulación clara sobre "voluntariedad y reversibilidad", la garantía de igualdad de derechos respecto al trabajo presencial y una compensación económica de los gastos, con la misma cantidad que el plus de transporte ya establecido en el convenio desde hace años.

Asimismo, se incluye una nueva redacción de los permisos retribuidos, que serán computados en función de los días laborales de cada trabajador, y se aclara el concepto de desplazamiento, que conllevará el traslado fuera de la provincia o entre islas en caso de que hablemos de los archipiélagos.

También se aclara el concepto de servicios receptivos excluido del pago del plus de festivos, y se hace una nueva redacción de las pagas extraordinarias, aclarando que quedan excluidas para su cálculo cuantas retribuciones variables y aquellas de devengo superior al mes que se puedan percibir por cualquier concepto, tales como comisiones, incentivos, bonus o plus de actividad.

Para Mercedes Tejero, gerente de CEAV, “es muy buena noticia para un sector que necesita estabilidad” y agradece el esfuerzo realizado por SPV, UGT y CCOO para llegar a este importante acuerdo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ríe
    2 años

    Jajaj y se firma ahora
    De traca

    agente decente
    2 años

    Qué poca vergüenza…… en el anterior convenio, los sindicatos firmaron que cualquier complemento extra era reabsorbido con la subida salarial…….. Hace 10 años que cobro lo mismo…… Ahora nos congelan el sueldo otro año más, hasta finales de 2022…. Estoy en ERTE AL 50%….. y la diferencia entre estar al 100% de erte (950 euros)y ahora son 105 euros al mes….. Cobro, de normal, 1260 euros con pagas extras prorrateadas si no estuviera en ERTE. ¿Estos son sindicatos? ¿En serio? ¿de la clase trabajadora? ¿No se les cae la cara de vergüenza? Soy AGENTE DE VIAJES DE UNA ¨GRAN COMPAÑÍA… qué asco de empresarios……… DEBERÍA HABER UNA REVOLUCIÓN EN EL SECTOR……

    M.J.
    2 años
    Reply to  agente decente

    Pues YA sabes ...te afilias a un sindicato y desde dentro planteas este "discurso" eso se LLAMA trabajar..

    Pepito Grillo
    2 años

    Que se firme ahora no es un problema……. Que se congelen los salarios cuando hay empresas que se han forrado a cuesta de ayudas UE, ya jode un poquito más

    Karlos
    2 años

    Estoy cansado de ver y oír "boca-chanclas", salvadores del mundo mundial
    Para criticar 1º hay q estar afiliado aun sindicato y conocer toda la "problemática en el sector, además de los salarios ( muy importante)
    "Agente decente-Pepito Grillo" sois de ese "pelaje " q solo os dedicáis ha criticar todo y a todos.
    Cual es vuestra alternativa...¡ya esta!¡ AYUSO !
    No confundir "libertad de expresión con libertinaje de expresión" y vosotros sois de la segunda.
    Desde el sofá de "casa", tocándoos la "barriga" con una "birra" en la mano, arregláis desde la crisis del turismo, al futbol y si me aprietas hasta la crisis del COVID...
    Menos hablar y mas "organizarse" para trabajar ¡ parraplas !

    Ansuy
    2 años

    Y los pensionistas, con el IPC año tras año. Y sin trabajar. De traca.Gran país de economía social.

    Ríe
    2 años
    Reply to  Ansuy

    Pero es que casi cualquier pensionista cobra más que un agente de viajes
    Pa flipar
    Spain is different

    J.M.
    2 años
    Reply to  Ríe

    Pero no seas "tontainas" por favor los "pensionistas" despues de trabajar 40 años hay q comparar con nuestro gremio.
    RIE si NO luchas los empresarios NUNCA te daran NADA...OREGANIZATE es la UNICA MANERA..

    M.J.
    2 años
    Reply to  Ansuy

    Eres una "descerebrada"(miratelo antes de escribir) el pensionista ha trabajado "iliota" 40 años y se merece lo q ha peleado....porque sin lucha el empresario NO te da NADA ¡Tu q has hecho q seguro ni estas afiliada a ningun sindicato!
    Q facil es hablar.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies