NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un tren de alta velocidad conecta San Petersburgo con Helsinki

Finlandia ordena paralizar el enlace ferroviario con Rusia

El Gobierno explica que hasta ahora esa ruta tenía sentido porque era la única vía disponible para que sus ciudadanos pudieran retornar de Rusia

Tytti Tuppuraineen, la ministra finlandesa de Asuntos Exteriores, parece haber llegado a la conclusión, un mes después del inicio de la guerra de Ucrania y del bloqueo de Rusia por parte de la Unión Europea, que los trenes diarios que enlazaban San Petersburgo con Helsinki “no son apropiados”, por lo que ha solicitado la suspensión del servicio (La Unión Europea acuerda bloquear su espacio aéreo a los rusos).

Hasta este sábado, unos trenes de alta velocidad denominados “Allegro” conectaban las dos ciudades. Pero la ministra ha remitido una carta a la empresa ferroviaria, según publica el diario Helsingin Sanomat, según la cual es conveniente la suspensión del servicio.

El Gobierno finlandés explica que hasta ahora esa ruta tenía sentido en la medida en que era la única vía disponible para que los finlandeses residentes o de viaje en Rusia pudieran retornar al país. Sin embargo, ahora, dice la ministra, la gran mayoría de estas personas ya han cumplido su objetivo y el tren sólo está sirviendo como válvula de escape para los rusos que no tienen otra forma para abandonar el país.

La ministra declaró al periódico que “ahora creemos que la situación en relación a los trenes ‘Allegro’ ha cambiado y no vemos correcta la continuidad de estos servicios, pensando desde el punto de vista de los intereses del estado”.

Los trenes ‘Allegro’ son operados por una sociedad denominada Karelian Trains, que es una empresa propiedad conjunta de VR, la empresa pública de los ferrocarriles finanlandeses y RZD, la empresa ferroviaria rusa. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han aplicado medidas sancionadoras a esta empresa –que se había visto obligada antes a suspender otras rutas hacia Europa-- pero seguía operativa Karelian Trains.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies