NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Gracias al buzón puesto en marcha el año pasado

Fetave canaliza cinco denuncias por intrusismo en agencias de viajes

Tres de ellas se han presentado en Turismo de Castilla y León que en 2014 multó con 18.000 euros a un bar por vender viajes
Muchas de las denuncias que no han llegado a formalizarse porque tienen que ver con la llamada economía colaborativa

A raíz de las quejas recibidas en el buzón contra el intrusismo puesto en marcha el año pasado, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha impulsado este año cinco denuncias contra bares, asociaciones y particulares que comercializan viajes sin las licencias ni permisos legales.

 

fetave-intrusismoTres de esas denuncias se han presentado ante la Dirección General de Turismo de Castilla y León, que se ha demostrado como una de las más eficaces en este asunto. De hecho, el año pasado impuso una multa de casi 18.000 euros a un bar de Palencia que vendía viajes de manera totalmente ilegal.

 

Otra de las denuncias en trámite no se remitió a Turismo sino a la Dirección de Transportes que, a juicio del vicepresidente de Fetave, César Gutiérrez, “puede tomar más medidas contra los intrusos ya que cuenta con más inspectores, que además pueden ir acompañados de la policía para paralizar un autobús”.

 

Gutiérrez explica que este año han recibo bastantes de denuncias a través del buzón contra el intrusismo pero muchas de ellas no han llegado finalmente a la Administración porque “no tienen razón de ser dado el marco legal en el que nos encontramos, ya que tienen que ver con la supuesta economía colaborativa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Felo66
    8 años

    Alguien sabe si es legal que una asociacion de jubilados monten su propio viaje vendiendolo a otros jubilados.

    estaeslacosa
    8 años

    ¿qué sería de los econmistas sin los eufemismos?
    Ahora resulta que al mercado negro se le llama economía colaborativa, y como tal las autoridades no pueden intervenir.

    NATHALIE
    8 años

    Hay tantas cosas ilegales en el tema del turismo..QUE YO FLIPO...hasta los taxistas....montan grupos...pero que yo ya me cansé de denunciarlo...y ahora me toca a mi a ahcer de taxista..a mi gente que necesita Taxi...pues los llevo..jejeje

    uno que pasa por aki
    8 años

    Desde la Asociación OTAVA ( Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias ) se han interpuesto en el ultimo año mas de 20 denuncias ante la Dirección Regional de Turismo del Principado de Asturias, lo que ha conllevado la apertura de las de 17 expedientes sancionadores. Asociaciones de Vecinos, peñas de futbol, bares, particulares y empresas de autobuses.
    Seguimos trabajando.

    Quien denuncia ?
    8 años

    Sòlo 5 ? Y presumen ? . Ganas de salir en los papeles. Por cierto este vice- presidente es el mismo que se saco un título de agencia de viajes para poder vender las excursonions nocturnas que hacia ilegalmente con dos autobuses que tiene. Pues vaya, vaya ... En manos de quien esta la defensa contra el intrusismo. Por cierto y la presidenta de esta asociación. Porque no da la cara?. Será porque ella misma esta actuando desde la ilegalidad pues la agencia que dice que tiene hace tiempo que es solo una tapadera.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies