NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Aumentará los puntos de venta en España

Fernando Moreno asume la dirección general de National Geographic Store

El hasta hace poco director de Marketing de Barceló Viajes, Fernando Moreno, ha asumido a principios de este año 2012 una nueva responsabilidad. Según ha confirmado el propio Moreno a preferente.com, ha sido nombrado director general de National Geographic Retail Store en España, para cuyo desarrollo en exclusiva se firmó una joint-venture entre Barceló y WRS (Worldwide Retail Store).

 

El traslado de Moreno a Madrid, donde tiene el flagship store, se ha producido poco antes del estreno de los nuevos touroperadores de su compañía: laCuartaIsla, Quelonea y Jolidey. El director general de National Geographic Store se ha mostrado ilusionado con la llegada de los catálogos de LaCuartaIsla que, según asegura, “serán una venta principal y la apoyaremos todo lo que podamos porque encaja perfectamente con nuestro perfil de grandes viajes y viajes a medida”. Aunque admite que “muchos destinos son coincidentes”, se apresura a subrayar que “tienen condiciones distintas y son totalmente compatibles”, además de que “la oferta de laCuartaIsla es por lo menos veinte veces superior a la de National Geographic”.

 

El 80% de los paquetes que venden los establecimientos de National en España son productos personalizados, lo cual no obsta para que, cuando estén disponibles los folletos de Quelonea y Jolidey, “en breve”, también se vayan a distribuir en las tres tiendas con las que actualmente cuenta este negocio en Madrid, Palma de Mallorca y Andorra.

 

Expansión en España

 

Además de buscar desde hace tiempo un local en Barcelona donde abrir su segunda flagship store, “con mucha tranquilidad porque los alquileres no han bajado tanto como parecía”, National Geographic tiene en España un claro plan de “seguir creciendo en puntos de venta propios y en nuevos espacios con partners de primer orden en la distribución”. Para el primer semestre de 2012, Fernando Moreno prevé cerrar un acuerdo con Las Rozas Village, el complejo de tiendas ‘outlet’ de Madrid. Y, en junio de 2012, se tomarán decisiones que pueden ser importantes pero que dependerán también de la coyuntura económica.

 

Por un lado, el responsable de las tiendas National Geographic en España quiere repetir la experiencia con El Corte Inglés, en cuyos centros comerciales instalaron 25 corners a modo de prueba en la Navidad de 2010. El proyecto pasa ahora por instalar los nuevos espacios de venta de forma estable, “aunque seleccionando mejor los centros y buscando ubicaciones premium”, algo que precisamente pasa por “no estar cerca de la agencia de Viajes El Corte Inglés” sino en “una planta en la que podamos competir con productos similares y accedamos a un público familiar”.

 

El otro plan importante para Barceló Viajes en su joint-venture con WRS es la apertura del primer corner dentro de un hotel del propio Grupo Barceló. Las opciones que ahora mismo hay sobre la mesa son tres: un hotel de Canarias, el complejo de Punta Umbría (Huelva) o un resort en el  Caribe. Moreno ha reconocido que los hoteles en España son la ubicación más probable.

 

La puesta en marcha de National Geographic Stores en España ha requerido, hasta la fecha, de una inversión de unos 8 millones de euros, de los cuales el 80% corresponden a la flagship store abierta en Madrid hace un año y dos meses. Hace seis meses se inauguraron también las tiendas de Palma y de Andorra, esta última en colaboración con Pyrénées. En total, dan empleo a 35 personas, de las cuales 28 están en la capital española, 3 en Baleares y 4 en Andorra.

 

Fernando Moreno nació en Valencia, en abril de 1.965. Estudió Turismo en Madrid y tiene un PDD por el IESE. Está casado y tiene tres hijos. Su trayectoria laboral comenzó en Viajes Universal/Unijoven del Grupo Meliá, entre 1.988 y 1.992. En ese año se incorporó al Grupo Barceló, donde ha sido director regional de Levante y de la Zona Centro, director Comercial y de Marketing de Barceló Viajes y, desde 2010, director de Marketing de la división de viajes integrada por Barceló Viajes, Plan B!, National Geographic Store y Barceló Viagens.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    12 años

    para cuando la posibilidad de comprar por internet los productos de la tienda de NG.?.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies