NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Perfiles preferente.com

Fernando Eiroa: el nuevo capitán de Wamos Group ante el reto de retener el talento

Fernando Eiroa se convirtió en octubre como CEO de Wamos Group en el capitán del cuarto mayor grupo emisor turístico de España, con el reto de prolongar los crecimientos del último trienio del conglomerado, que han sido los más grandes de todo el Sector en ese mismo tiempo desde que en Nautalia y en Wamos Air asumieran los actuales directores generales.

Así, Fernando Eiroa se subió a una nave que viene encadenando resultados récord hasta rondar los 30 millones de ebitda el pasado año, de modo que, ante el liderazgo definido de los responsables de estos resultados, su gran objetivo pasa por la retención del talento y la definición de áreas en las que poder mejorar el desempeño actual (Martin Gruschka pasa a ser vicepresidente de Nautalia y Terranova).

Fernando Eiroa se ha venido volcando más desde el principio en Wamos en el área financiera con la que esperan poder acometer nuevas adquisiciones de touroperadores, de modo que pueda tener un departamento más claro desde el que desplegar sus funciones, dado que las áreas minoristas y las de touroperación y aérea tienen un liderazgo muy definido tras haberse disparado los beneficios año tras año, como ha venido revelando preferente.com.

Por ello, el nombramiento de Fernando Eiroa sorprendió en el Sector al aterrizar en un conglomerado que viene acumulando los mayores crecimientos de la industria, en contraste con las otras designaciones acontecidas en septiembre como la de Juan Arrizabalaga en Globalia, cuya división emisora está en número rojos, o la de Manny Fontenla-Novoa, en una Logitravel con muchos nuevos frentes abiertos a la vez.

Además, Fernando Eiroa salió de su último trabajo como CEO de Parques Reunidos tras haber cerrado su ejercicio anual final de 2017 con unas pérdidas de 58 millones de euros sobre algo más de 200 millones de euros de facturación, suponiendo un margen negativo del 25 por ciento, que representa un guarismo inusual en cualquier iniciativa empresarial (Wamos Group: perfil de Eduardo Montes, que releva a Gruschka).

Pero tras este sinsabor, ahora Fernando Eiroa afronta el reto de demostrar su visión estratégica y habilidades de liderazgo en una industria donde el trato con la plantilla es fundamental, y donde la motivación y la autoridad moral son tan o más importantes de la capacidad de gestión, de un modo que pueda desquitarse de los resultados de su último desempeño, mientras logra ampliar de contenido sus funciones actuales.

 

--Simón Pedro Barceló: 350 millones para hacer crecer su hotelera

--Javier Coll: el español tras la mayor operación del año en los resorts

--Gabriel Subías: una garantía con Ávoris de ser el proyecto con más horizontes


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana Garcia
    5 años

    menuda pinta con esos algodones de azúcar...

    Paco
    5 años

    “Brillante” etapa en Parques Reunidos y se bien de lo que hablo, que se agarren bien los machos los de Wamos, que vienen curvas... mucha suerte!!

    Pepe
    5 años
    Reply to  Paco

    ¿Que hizo en parques reunidos?

    Ramon Gomez
    5 años

    y este personaje que ha venido a hacer a Wamos? comentan maravillas de su etapa anterior...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies