NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más del 30% pospone la reapertura a julio o agosto

Fase 1: poco más del 2% de agencias levantará la persiana

"Sin producto que vender, con nuestros trabajadores en ERTE y sin normativas bien definidas, es muy difícil proceder a la reapertura", reconoce el presidente de AEVISE
La fase 1 se aplicará desde este lunes en 29 de las 50 provincias

Este lunes 11 de mayo, 29 de las 50 provincias españolas, en las cuales reside el 51% de la población, pasarán a la fase 1 del plan de desescalada. El levantamiento parcial de las restricciones permitirá abrir sus puertas a los locales comerciales que no excedan los 400 metros cuadrados, entre los que se encuentran las agencias de viajes (salvo las ubicadas en centros comerciales) (Las agencias podrán abrir pero “la actividad será nula o mínima”).

Sin embargo, como ya avanzaron en declaraciones a Preferente responsables de grandes redes, grupos de gestión y asociaciones empresariales, la gran mayoría de minoristas descarta levantar la persiana ante la falta de producto para vender (Las agencias ‘no están en disposición de abrir oficinas’). Una encuesta de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) refrenda estas previsiones.

De los profesionales y empresarios que han participado en la misma, tan solo un 2,4% tiene intención de abrir sus puertas este lunes. El 13,3% dará este paso a lo largo del mes de mayo, mientras que un 44,6% lo hará durante junio. Llama la atención que el 21,7% pospone su regreso a julio y un 9,6% al mes de agosto. El 8,4% restante ve directamente inviable volver a la actividad.

El presidente de AEVISE, José Manuel Lastra, explica que "sin producto que vender, sin demanda, con nuestros trabajadores en ERTE y sin normativas bien definidas, es muy difícil proceder a la reapertura". "Las agencias de viajes estamos deseando reiniciar con normalidad la actividad cara a cara con nuestros clientes, pero entendemos que debe imperar la cautela y hacerlo en el momento adecuado", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Khalois
    3 años

    Normal que no abran... Y muchas no volveran a hacerlo. Es posible que el coronavirus se cargue un porcentage muy alto de agencias en todo el mundo. En este noticiario ya se informo de grandes cadenas estrangeras que pasan por terribles problemas. Las de aqui tardarán en poder vender viajes, tanto turisticos como de negocios y lo mismo les pasara a las de otros paises.
    Creo que ahora mismo los turistas no van a ser bien recibidos en ningun lugar del mundo...

    Hechos hoy en día
    3 años
    Reply to  Khalois

    Solo hay que ver otra noticia en la que la inmensa mayoría de los paises tiene sus fronteras cerradas, y con perspectiva dudosa de apertura cercana. Por cierto, se escibe extranjerasa, no estrangeras, un poco de respeto a la ortografía.

    Abrir para que
    3 años

    El turismo en esta situación es muy difícil,tanto os cuesta entender que la prioridad es la salud y una vez superada esta enfermedad ya podremos volver a viajar con regularidad.
    Es una pena el egoísmo que veo en este gremio.

    pedrito55
    3 años
    Reply to  Abrir para que

    Lo que es una pena es leer comentarios de personas ignorantes que escriben y lo que deberían de hacer primero es leer e informarse. No hace falta que me extienda más.

    MAR
    3 años
    Reply to  Abrir para que

    Evidente que es la salud ..... pero no es egoísmo no te equivoques compañero o compañera..... egoísmo, has visto las imágenes del vuelo de ayer .... de mad a canarias .... pues mira si es EGOÍSMO o es INCONSCIENCIA por parte de la gente, que por culpa de gente así nos vamos todos a la Mier.... por su poca cabeza , como narices se vive así.... y lo que no vemos ni sabemos .... y dices EGOÍSMO 55 días en mi casa y estos donde narices van ehhhh.... venga ya !!!!

    Miguel Chacon
    3 años
    Reply to  MAR

    Cuando hablas de gente, entiendo que te referíras a tu gremio, que es el que ha vendido los asientos para volar, sin decirle al cliente que no se iba a respetar la distancia de seguridad, e invitandolo por la compañía que el que no estuviera conforme que se bajará del avión . Muy profesionales os las dais, y muy poca palabra es la que tenéis hacia los clientes. Seguid engañando a los clientes de esa manera, que las imágenes del vuelo a Canarias las ha visto toda España, asín NO.

    I.Sanchez
    3 años
    Reply to  Miguel Chacon

    La poca profesionalidad de las tripulaciones de express es ampliamente conocida por toda la profesión.
    Que decir del comandante y de su poco conocimiento de las normas a aplicar,claro que siendo el personaje que es no es extraño.

    IB Express...?
    3 años
    Reply to  I.Sanchez

    Pues no sé si el vuelo era de IB EX, pero el avión era de doble pasillo, por lo que necesariamente tenía que ser un 330,340 ó 350, por lo tanto operado por Iberia, no la Express, o en su defecto por Level, en cualquier caso Iberia.

    I.Sanchez
    3 años
    Reply to  IB Express...?

    Lo era de Iberia express si está usted ciego debería visitar al médico.
    A320 de Iberia exprés amigo ciego

    Raul
    3 años
    Reply to  Miguel Chacon

    No tienes ni idea de lo que dices. Antes de hablar informate

    I.Sanchez
    3 años
    Reply to  Raul

    Claro que tengo idea y mucha amigo Raul,la próxima vez,si es que tienes próxima vez,espabila que te veo torpe,vamos como siempre has sido para que nos vamos a engañar......

    Miguel Chacon
    3 años
    Reply to  Abrir para que

    Egoísmo y falta de respeto hacia los clientes puesto que a muchos no les han devuelto el importe de los viajes CANCELADOS. Vais a recoger lo que habéis sembrado.

    Marcelino
    3 años
    Reply to  Miguel Chacon

    Sr. Chacón, tiene ud. un gran desconocimiento de esta profesión. Por favor, infórmese primero y después opine.
    Pd. Se escribe "así". Asín es un precioso y muy pequeño pueblo de la comarca de las Cinco Villas, al norte de la provincia de Zaragoza.
    Un saludo.

    Analema
    3 años

    Noticia de hace unos minutos en este mismo periódico.:
    "El cierre de fronteras a turistas ,se extiende. Ya se aplica en156 paises".
    Alguien va a pisar una agencia? Para que?
    Antes del coronavirus ,la gente empezó a hacerlo muy bien desde casa, organizar las vacaciones.
    Y ahora esto.
    Poco futuro les veo a las agencias.

    ANTONIO
    3 años
    Reply to  Analema

    Es evidente que hasta final de año no hay nada que vender, y cuando dices que la gente se organiza desde su casa lo suelen hacer con agencias de viajes on line.
    El día que tengas que tramitar cualquier problema o devolucion con una Cia Aerea o con algun hotel entenderas el valor de una agencia de viajes y de un profesional que te asesore, profesional por cierto nada respetado por gente ignorante como tu.

    Javier Nuñez
    3 años
    Reply to  ANTONIO

    Los "profesionales" como tú sobran, para hacer una reclamación no se necesita ninguna carrera universitaria, con un poco de sentido común es suficiente.

    Raul
    3 años
    Reply to  Javier Nuñez

    Te animo figura a que reserves un viaje al extranjero y luego por un motivo como este que ojalá pase lo antes posible tengas que reclamar campeón

    Carol
    3 años
    Reply to  Analema

    Para Analema
    Que te alegra que las agencias cerremos ?
    Pues mala suerte para ti ,por qué saldremos adelante.
    Eres mala persona.

    Anatema
    3 años
    Reply to  Carol

    No lo haréis,dejad de haceros trampas al solitario

    Javier Nuñez
    3 años

    Por lo menos deberían abrir algunas agencias de viajes para ayudar a los jubilados del Imserso a tramitar las devoluciones de los viajes anulados, pero me parece que les importa un pito si los jubilados reciben su dinero ahora que dentro de seis meses.

    Rafa
    3 años
    Reply to  Javier Nuñez

    Tranquilo, que eso ya esta tramitando, o te crees que las agencias de viajes han dejado de trabajar? Estan trabajando mas que nunca, y gratis!

    Machupichu
    3 años
    Reply to  Javier Nuñez

    Las agencias no son responsables de las devoluciones de Imserso.

    Javier Balboa
    3 años
    Reply to  Machupichu

    Las agencias no sois responsables de nada y por eso no sirven para nada,así que sería mejor que desapareciesen

    Carol
    3 años
    Reply to  Javier Nuñez

    Sr Núñez
    Váyase a dormir

    Marcelino
    3 años
    Reply to  Javier Nuñez

    Ya lo hacemos, Javier.

    Bajemos de la nube
    3 años

    Normal que no abran... es una perdida de tiempo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies