NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apunta a Fontenla-Novoa como responsable, sin nombrarlo

Fankhauser, tras la quiebra de Thomas Cook: “Volvería a hacerlo todo igual”

Fankhauser asegura que los problemas en Thomas Cook comenzaron con la compra de MyTravel y la absorción de Co-op Travel

Peter Fankhauser ha hablado. Este domingo, en una amplia entrevista con el Mail on Sunday, explica que no habría hecho nada de una manera diferente si pudiera repetir sus cuatro años al frente del tour operador Thomas Cook, que ha liderado hasta la quiebra. “Volvería a hacer todo igual”, señaló 

La culpa de todo la tiene la deuda descomunal del grupo, generada antes de su llegada, dice Fankhauser. El problema viene de Manny Fontenla Novoa, a quien no acusa directamente, pero que es fácilmente identificable cuando Fankhauser dice que la fusión con MyTravel y la absorción de Co-op Travel, en 2007 se basó en demasiada deuda, precisamente cuando el mundo se inclinaba hacia la compra online.

El periodista del Mail dice que se ve a Fankhauser muy afectado, sin dormir y agotado. A las 5.30 de la madrugada del lunes estaba en la oficina para explicar a su equipo qué había pasado el domingo infausto. Muchos colegas lloraban. “Me rompió el corazón”, dijo. Añadió que hasta el último minuto confió en un rescate. “Entiendo todo el malestar, todo el disgusto. Yo dí todo de mí para no llegar aquí. Agradezco la lealtad de millones de consumidores y siento mucho, mucho, el sufrimiento causado. No puedo decir más. He hecho todo lo que pude”.

Fankhauser dice que si el gobierno hubiera aceptado los 200 millones que pedían los acreedores, la compañía habría sobrevivido mucho tiempo, pero que él no se atreve a criticar la decisión de no conceder esa ayuda, porque comprende que no se quiera crear un precedente. 

Rechaza que sus emolumentos hayan sido desmedidos. La mitad de los 8.3 millones de libras que cobró durante los cuatro años que dirigió Thomas Cook los percibió en acciones que hoy no valen nada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peter JR.
    4 años

    WDYHAU!!!

    Como empresario, Da que pensar
    4 años

    Si como empresario en los años que ha estado volvería a hacer lo mismo, mucha confianza no da. Lo primero que debería haber hecho es o vender o recortar para intentar pagar parte de la deuda, echar la culpa a unos (anterior directiva) o a otros (al Gobierno por no concederle un crédito de 200 m.) entre poco humilde y poco profesional queda la cosa.
    Mejor que este Sr. no monte ni una churrería a las puertas de un local de ocio nocturno, que no sabría ni como gestionarlo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies