NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO del mayorista garantiza la supervivencia del grupo

Fankhauser: "Thomas Cook tiene el apoyo de los bancos"

Fankhauser ha asegurado que la continuidad de Thomas Cook no depende ni siquiera de la venta de las aerolíneas del grupo
Thomas Cook mantiene su apuesta por España como primer destino y anuncia 40 millones de inversión en sus hoteles

Peter Fankhauser ha asegurado este martes en Palma de Mallorca que Thomas Cook "tiene el apoyo de los bancos" y ha garantizado la supervivencia del mayorista incluso sin la venta de las aerolíneas del grupo turístico. El CEO de Thomas Cook se ha trasladado a Mallorca para lanzar un mensaje de tranquilidad  ante los hoteleros que operan con el mayorista, que vive una situación financiera muy díficil.

"Hemos sufrido un entorno complicado, y no solo Thomas Cook. El grupo facturó 3.000 millones de libras y tuvimos unas pérdidas de 65 millones de euros frente a un sólido primer trimestre en 2018", ha explicado Fankhauser. Sin embargo, la devaluación de My Travel, perteneciente a Thomas Cook, ha disparado las pérdidas del grupo hasta los 1.588 millones.

"El futuro de Thomas Cook no depende de la venta de las aerolíneas. No tenemos ningún límite de tiempo para vender las compañías aéreas, juntas o por separado, pero Thomas Cook va a aguantar hasta el invierno", ha sentenciado Fankhauser, quien ha dejado claro que la prioridad ahora es la división hotelera. "No nos hacen falta las aerolíneas. Hemos de invertir en hoteles", ha dicho (Agencias: efectos devastadores si Thomas Cook quiebra).

Thomas Cook mantiene su apuesta por España como destino turístico y por este motivo, ha dicho el CEO del mayorista, existe  "un total compromiso para trabajar en este país". "Tenemos una relación de 50 años con nuestros socios españoles", ha subrayado el CEO del mayorista, quien ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios por Enric Noguer, jefe de la división hotelera de la compañía (Thomas Cook tranquiliza a sus clientes: “Seguimos abiertos”).

Con más de 200 hoteles, la cadena hotelera de Thomas Cook tiene previsto invertir 40 millones de euros en España hasta el verano de 2020. El grupo vacacional, con 178 años de historia, tiene previsto traer a España esta temporada 4 millones de turistas, si bien Fankhauser ha reconocido la fuerza de los principales competidores del Mediterráneo, sobre todo Egipto, Túnez y Turquía, "con una oferta mucho más barata".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mariano
    4 años

    Y después de verano?....

    Alguien que sabe algo de ésto
    4 años

    El touroperador seguro que está cubierto, pero las líneas aéreas es otra cosa, esas serán malvendidas al postor más oportunista y veremos que termina ocurriendo con ellas, ya que lo único potable que tienen son los aviones de largo radio y punto todo lo demás será canibalizado por las pequeñas empresas del grupo en el que caigan y desaparecerán como lo que son actualmente. El mercado tiene mucho que limpiar y entre otras a muchas de estas aventuras que rompieron en su momento el negocio, haciendo fusiones de Airtours-JMC-FCL-BCA.... etc. Ahora pagarán por sus cafradas.

    Dos telediarios
    4 años

    Esto es cuando sale el presidente de un club de fútbol diciendo "el entrenador tiene toda nuestra confianza" y luego ZASCA.

    A estos les quedan 2 telediarios. Como dicen aquí abajo.....veremos el otoño y el invierno.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies