NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Palma de Mallorca

Fallece Miguel Cortada, empresario y expresidente de Aviba

El sector turístico dice adiós a Miguel Cortada, reconocido empresario, que ha fallecido en Palma de Mallorca a los 85 años de edad.

Según informa Última Hora, nació en 1938, y arrancó su aventura en el turismo en la década de los 50. Poco después, consiguió crear su propia empresa: Viajes Azor, y participó en la creación de la patronal de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), en la que llegó a ser presidente. Lo hizo junto con Gabriel Escarrer, Pedro Iriondo, Fernando Perelló, Bernardo Quetglas y Basilio Guerra.

También hizo sus pinitos en el sector hotelero, con la apertura de dos hoteles en la isla de Djerba (Túnez) junto con un grupo de amigos. Asimismo, alcanzó la vicepresidencia de la Federación Nacional de Agencias de Viaje.

Su fallecimiento ha causado una profunda conmoción en Mallorca, donde era muy querido por amigos y conocidos. Cabe recordar que solo hace dos meses desde que su mujer también perdiese la vida.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaume
    10 meses

    Una gran pérdida,tuve el honor de trabajar con Miguel en varias etapas de mi vida,destacaría que además de un visionario era un trabajador infatigable con un corazón que no le cabía en el cuerpo.amigo de sus amigos siempre tuvo tiempo para escuchar los problemas de los suyos,quedan pocos hombres como él.
    Mi más sincero pésame a la familia.
    DEP

    Noticias relacionadas




    Error cargando noticias


    Encuesta

    ¿Cree que la sequía impactará de lleno en la temporada alta de verano?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies