NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Conmina a los viajeros a pedir comprobantes

Facua pide a las CCAA que vigilen las “irregularidades” de Orizonia


Trabajadores de Orizonia cargan contra Carlyle en Palma

La organización Facua Consumidores en Acción ha instado a los gobiernos de las Comunidades Autónomas a controlar y verificar las posibles violaciones de los derechos de los usuarios por lo que considera “graves irregularidades” cometidas por la red minorista Vibo Viajes, del grupo Orizonia, cuya paralización de actividad ha afectado a un buen número de ciudadanos.

 

Así mismo, Facua ha reclamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que también vele por los derechos de los viajeros que hayan comprado algún producto del consorcio mallorquín.

 

Orizonia ha dado orden de cierre a sus 950 puntos de venta, atendiendo la petición de los sindicatos que consideran que los trabajadores no deben estar expuestos a posibles reprimendas de los clientes agraviados. Sin embargo, empleados de la compañía han asegurado a preferente.com que muchas oficinas permanecerán abiertas para “dar la cara” y “atender a sus clientes de años”.

 

A los consumidores que hayan contratado paquetes con Orizonia, la entidad presidida por Rubén Sánchez les recomienda que verifiquen la reserva directamente con el proveedor (hotel, compañía aérea) y soliciten un comprobante por escrito de que se les va a prestar el servicio ya abonado.

 

En caso de no ver atendidas sus pretensiones, Facua insta a presentar una reclamación ante la agencia y las autoridades competentes en protección al consumidor y, si Orizonia presenta el concurso de acreedores, a personarse en el proceso para recuperar el dinero depositado. Facua ha criticado la "opacidad" de la compañía presidida por José Duato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    11 años

    Por favor y las de Globalia.

    concurso
    11 años

    En una oficina que hace parte del concurso y que es propiedad de terceros, trabajar es un acceso ilegal a instalaciones.. El propietario del local puede demandar a ese personal.. Queda muy bien lo de los empleados pero es ilegal... Cuidado..

    consumo
    11 años

    Tambien Facua podria denunciar a Air Europa que sigue vendiendo vuelos en su web operados por ORBEST y no pasa nada.. a cuenta que hay que hacer caja.... luego a reclamar a Orbest.. Pepe que te lo quedas todo...

    un vibo
    11 años

    Dirigido a concurso
    En este momento estamos todavía en preconcurso,por lo que entiendo que no seria ilegal ir a la oficina.si puedes contestar?

    Miedica
    11 años

    Que investiguen todos los movimientos desde almenos el mes de noviembre. Aki hay muchas cosas raras raras y mira por donde los tres tienen lo que quieren. Esto huele a podrido!
    Pero bueno yo ya he vivido dos compras fallidas, no se que pasará con la tercera. Porque el traspaso de cuentas ya se ha realizado a la espera de cerrar el acuerdo.
    O nos engañan y ya está cerrado o sera un ooo no ha podido ser pero yo ya tengo todas las cuentas!!
    Madre mia somos titellas y espero que dejen ya de jugar con nosotros porque somos muchos los que nos hemos ido a Barceló, pero cerrado cerrado no tenemos nada. Hemos confiado en la palabra de nuestros jefes.
    Tengo miedo mucho miedo y solo pido por todo lo que hemos tenido que vivir una investigación exhaustiva y sin sobres de por medio!!

    Asesinato imperfecto
    11 años

    Otro tema a investigar, como puede ser que en un plazo inferior a una semana ya este los rotulos listos para colgar???
    El crimen perfecto no existe señores, siempre hay cabos sueltos. Y este de los rotulos se les ha escapado.
    Y más que irán saliendo jajaja
    Buena trama la de estos tres individuos, la pregunta es la siguiente se saldran de rositas?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies