NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide que "asuman de una vez su obligación de reembolsar"

Facua intensifica su campaña antiagencias con graves acusaciones

Reclama al Ministerio de Consumo y las Comunidades que "estén vigilantes" y abran expedientes a aquellas agencias que incumplan la ley

Facua-Consumidores en Acción vuelve a la carga contra las agencias de viajes. A raíz de la modificación de la normativa de reembolsos, que entrará en vigor este jueves 11 de junio y mediante la cual se impide a las agencias emitir bonos a no ser que haya aceptación expresa por parte de los clientes, la organización les reclama que "asuman de una vez su obligación de reembolsar los paquetes turísticos" (El Gobierno modifica la normativa de bonos de viajes).

A pesar de que las agencias han estado actuando conforme a la legislación española —en marzo Consumo introdujo un cambio que permitía la emisión de bonos en lugar de reembolsos cuando hubiese incumplimientos de proveedores—, Facua lanza nuevamente una feroz campaña en su contra (CEAV manda un burofax a Facua por su campaña antiagencias). "Las agencias interpretaban que no tenían que devolver el dinero y podían limitarse a dar bonos, en contra de la legislación europea", sostiene.

Facua muestra públicamente su "satisfacción ante la modificación del contenido de la norma publicada el pasado 31 de marzo y espera que el sector de agencias de viajes asuma su obligación de cumplir la legislación europea y estatal, de manera que deje de poner trabas a los usuarios para la devolución del dinero". Es más, advierte a los usuarios que aquellas que "pueden presentar nuevas reclamaciones" contra aquellas que "hayan entregado bonos mostrándoles su negativa a devolver el dinero" (Facua avisa a los clientes: “No aceptes bonos sin un aval”). Sin embargo, el texto aprobado por el Gobierno no tiene carácter retroactivo y, por lo tanto, los bonos ya emitidos están amparados legalmente.

Por otro lado, Facua reclama al Ministerio de Consumo y las Comunidades autónomas que "estén vigilantes sobre las actuaciones de las agencias". Espera que "las empresas del sector que sigan negándose a devolver el dinero sean objeto de expedientes sancionadores por parte de las comunidades y acciones judiciales de Consumo, como la que ya ha anunciado contra 17 aerolíneas", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente de viajes
    3 años

    Para los de Facua o Ocu... No os queda claro que si los mayoristas, compañias aéreas... Compañias de cruceros.. Etc... No nos devuelven el dinero nosotros no podemos devolverlo a nuestros clientes??.. Es muy sencillo.. Esto es una cadena.!!!.. Si no nos pagan no podemos pagar!!... Mucho me temo que detrás de toda esta campaña es para captar miles de clientes y que ganen millones de euros a base de desprestigiar a los más débiles. ..!

    Susana
    3 años

    Si no nos reembolsan los proveedores a las agencias, como lo devolvemos nosotros ? Me lo pueden explicar los señores de FACUA de una vez por todas ? Demasiado listos para lo que quieren

    Japonés en Ronda
    3 años

    Facua = ????

    Tom
    3 años

    Japonesito=Cola del paro

    PILAR
    3 años
    Reply to  Tom

    TOM, perteneces a de Ocu o Facua, verdad? lo digo porque tienes la misma lógica ilógica de ellos...

    A ver si se enteran
    3 años

    A ver si se van enterando, Facua, OCU, OMIC, Rubén Sánchez, y los distintos estómagos agradecidos...que les quede claro no, CRISTALINO, que ningún cliente va a ver un solo euro que no sea reembolsado por los touroperadores, y si denuncian a la aavv que no tiene absolutamente nada de culpa en ello que denuncien, que verán menos aún. Las cantidades las tiene el touroperador y la compañía aérea, ya saben dónde volcar sus esfuerzos, y no en las aavv. Ningún agente de viajes , y reitero, ninguno, va a devolver un solo euro no devuelto por parte de proveedores.

    Me gustaría ver una demanda por este tema a ver dónde llega, que igual hay sorpresas. Sólo un dato, Orizonia quebró hace casi 11 años, Mariana igual, que les pregunten a los clientes afectados si han visto un euro.

    Se trata de aplicar el sentido común.

    Agente
    3 años

    Señores de Facua: Que fácil es enfrentarse a las agencias de viaje, que fácil ir en muchísimos casos contra un pequeño empresario con 3 o 4 empleados, que fácil ir contra una agencia física, qué fácil abrir la boca y sobre todo que fácil acusarnos gratuitamente con todas esas atrocidades que sueltan ustedes por esa bocaza en contra nuestra.
    Por qué por no hacen ustedes lo difícil como hacemos las agencias a las cuales ustedes tanto critican?. Difícil es enfrentarse a una compañía aérea, , difícil es enfrentarse a todo tipo de proveedores de servicios turísticos en muchos casos situados en los más recónditos lugares del planeta, difícil es trabajar en nuestras condiciones luchando los reembolsos contra estos gigantes a los cuales ustedes no tienen los bemoles de enfrentarse, ( entre otras cosas porque se pasarían su opinión directamente por el arco del triunfo) , difícil es conseguir reembolsos a pesar de todo ( en muchos casos cuando el cliente ya casi ha perdido sus esperanzas de conseguirlo )y difícil será volver a levantarnos cuando toda esta pesadilla acabe, pero lo conseguiremos.....a pesar de ustedes.

    Perico
    3 años

    La actitud de Facua y Ocu es de una irresponsabilidad solemne , y en una situación como la que hay , nunca vivida ,dan ganas de cerrar todo agencias , operadores ,Hoteles , Aereo Todo y a reclamar al maestro armero
    Pero somos más responsables ,,y mejor gente
    Pero hay que movilizarse y denunciar la falsedad ventajista y las cuentas ilegales de estas organizaciones subvencionadas y Que encima venden de manera ilegal su revista Como una cuota de afiliado con publicidad ilegal de nuevo , a los que publicitan nunca lis denuncian
    Es increíble
    El apoyo del gobierno También es ridiculo , que nadie llore con un20% de paro ,, que los cuatro del Facua lo ganaran siempre bien

    MariaJe
    3 años

    Cierto no veo yo a Facua o la Ocu denunciar a una cia aérea o un ttoo... solo espero que esos que confían en estas asociaciones vean que lo único que han hecho es pagarles una cuota con la que se han lucrado a costa de su problema. Y espero que si tan seguros están de lo que dicen, firmen por escrito a su asociado que el pago de esa cuota garantiza la resolución favorable de su problema y en caso contrario se le devolverán todas las cuotas pagadas. Sería lo justo no?

    Joe Quimby
    3 años

    Este podemita al servicio del gobierno acabará cayendo más tarde o más temprano, y ya tendremos tiempo entonces de reírnos todos.

    antonio
    3 años

    Porque en estas noticias tenéis la costumbre de poner imágenes de la misma agencia y nunca de otras?

    Pedro
    3 años

    Nosotros mientras no nos devuelvan el dinero no vamos a devolver nada. Cada uno que actúe en su consecuencia. Si hay que ir a juicio se va. Pero no vamos a ser los más gilipollas de este mundo. Así de claro

    Migue
    3 años

    No les importa nada, en mi caso, tengo pasajeros que han necesitado el dinero para cubrir sus emergencias y he tenido que pedir prestado para devolverlo, y no sé cuando lo recuperaré.
    Ponen a la opinión pública en nuestra contra, complicandonos aún mas la absurda situación que estamos viviendo.

    Culpable
    3 años
    Reply to  Migue

    La culpa es tuya por endeudarte con un dinero que no es problema tuyo.

    Juan Carlos ruiz
    3 años

    No tenemos miedo a nada ni a nadie.somos profesionales que ejercen su actividad legalmente. No le deis más publicidad a Facua o Ocu. Basta con no reconocer su mediación a proposito preferente.com de parte que quien estas??

    Tasio
    3 años

    Rubén García, OCU, FACUA...... palmeros de los socialistas., podemitas y comunistas. Que podemos esperar de ellos...... Cuando se les acabe las subvenciones del pesebre vernos a ver que dicen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies