NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la seguridad del consumidor en el viaje combinado

Facua denuncia a agencias por ofertar Israel sin avisar del paso por Palestina

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a varias agencias de viajes por considerar que podrían incumplir la Ley de Competencia Desleal por no dar toda la información al consumidor al ofertar viajes combinados a Israel sin aclarar a los usuarios que en el recorrido está el territorio de Palestina.

 

Se trata de las minoristas Circuitos a Fondo, Viajes Próximo Oriente y Nautalia Viajes, de Madrid; Viajes Catai, de Palma; Nubia Tours, de Granada; visitisrael.com, de Logroño, y Producto Propio, de Alicante, informa Europa Press.

 

La asociación ha presentado denuncias ante las direcciones generales de Turismo de las comunidades de Madrid, Baleares, Andalucía, La Rioja y en la Agencia Valenciana del Turismo. "Cada uno de estos países presenta una serie de recomendaciones en materia de seguridad por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores distintas", advierte Facua.

 

En el caso de Producto Propio, la Agencia Valenciana de Turismo ha comprobado que no ha llegado a comercializar este tipo de viajes combinados, por lo que no va a iniciar un expediente sancionador. Sin embargo, la institución le ha avisado de que en próximas ofertas se atenga estrictamente a los requisitos recogidos en la normativa.

 

Facua entiende que esta actitud comercial puede incidir "directamente" sobre la seguridad del consumidor durante su viaje combinado contratado.

 

Mientras, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid está estudiando los casos de Circuitos a Fondo, Nautalia Viajes y Viajes Próximo Oriente.

 

En el caso de Israel, el ministerio de Asuntos Exteriores "desaconseja viajar a la frontera de este país con la franja de Gaza, incluyendo los pasos fronterizos (como Kerem Shalom), las poblaciones fronterizas y las carreteras de aproximación a esa zona" y advierte  sobre que "se deberá extremar la prudencia en un radio de 40 kilómetros alrededor de la franja de Gaza". Para Palestina,  alerta de "la volatilidad de la situación de seguridad en cualquier desplazamiento" (Israel alerta a sus turistas de inminente atentado en Egipto).

 

Exteriores también informa sobre que "la seguridad se puede deteriorar súbita y drásticamente, existiendo, por lo demás, riesgo de atentados terroristas, pudiendo verse involucrados turistas extranjeros". Situación que, en ocasiones, ha impedido la salida de ciudadanos españoles tras visitar Cisjordania o Gaza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    ¿y cuando denincieran los pisos ilegales y las multinacionales americanas que no cumplen la ley? ¿miedo?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies