NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo producto publicitario para el Sector

Facebook se adelanta a Google con Sugerencias de Viaje

Facebook se anticipa a Google con el lanzamiento de su nuevo producto publicitario Sugerencias de Viaje, cuya función consiste en ayudar a las empresas del Sector a detectar a aquellas personas que han expresado su intención de viajar, pero que aún no han decidido su destino. Con este nuevo producto, Facebook competirá con Google al ofrecer un nuevo servicio que destaca en el mercado por llenar un vacío que, hasta ahora, Google no ha sido capaz de alcanzar, según informa la empresa este martes en un comunicado (Google simplifica la búsqueda de viajes desde su página inicial).

Christine Warner, directora global de Marketing en Facebook, recalca la novedad del producto en la que el usuario ya no tiene que expresar intenciones específicas para que las empresas puedan convertir el deseo de viajar del consumidor en reservas. Asimismo, expertos en el tema han destacado la brecha que cubre Sugerencias de Viaje para las empresas turísticas. ''Un usuario de Google tiene que indicar que está buscando un hotel en Dallas. No obstante, con Sugerencias de Viaje el usuario no tiene que decirle nada a Facebook'', indican especialistas en el tema.

Este nuevo servicio supone un paso más en la estrategia de Facebook para sacar tajada del mercado turístico, sumando con Sugerencias de Viaje otro producto más para el Sector. Con el lanzamiento en 2016 de Anuncios Dinámicos para Viajes, Facebook facilitó a las empresas poder dirigirse a aquellas personas que buscan hoteles, vuelos, etc. pero que todavía no han realizado ninguna reserva. Sin embargo, con la adopción del nuevo servicio, las empresas podrán combinar ambos productos y beneficiarse de ellos (Facebook compite en Ibiza con Airbnb sin cobrar comisión).

''Hemos añadido Sugerencias de Viaje a nuestra estrategia de adquisición y la hemos utilizado para atraer a las personas que tienen intención de viajar, mientras continuamos aprovechando los Anuncios Dinámicos para que los usuarios realicen sus reservas. La potente combinación de ambas soluciones mejoró nuestra tasa de conversión en un 49%'', concluye Nick Schaulsohn, director de Marketing de la empresa EF Ultimate Break.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies