NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Suspendió pagos a mediados del mes de enero

Extrabajadores de Aquatravel dicen que la caja está vacía y esperan al Fogasa

La preocupación se cierne sobre los trabajadores, que han recibido la notificación del Juzgado Mercantil número 2 de Valencia
Aquatravel suspendió pagos a mediados de este mes de enero y antes del verano, su plantilla rondaba las tres decenas de empleados

Los trabajadores que han sido despedidos de Aquatravel en los meses previos a la declaración de concurso voluntario de acreedores, de la que ha informado en primicia preferente.com (Aquatravel declara concurso de acreedores tras echar a todo el personal), aseguran que la compañía carece de fondos y prevén tener que recurrir al Fogasa.

 

aquatravelokkAquatravel suspendió pagos a mediados del mes de enero. Antes del verano, su plantilla rondaba las tres decenas de empleados. No obstante, fue echando al personal hasta cerrar sus oficinas a finales del año pasado.

 

“No hay dinero en caja y además se debe un millón de euros a la IATA”, ha comentado a esta redacción un extrabajador que asegura no haber percibido ni finiquito ni indemnización.

 

La preocupación se cierne sobre los trabajadores, que han recibido la notificación del Juzgado Mercantil número 2 de Valencia, informándoles de sus derechos como acreedores en el proceso recién abierto.

 

Aquatravel se embarcó en un ambicioso negocio con Plus Ultra Líneas Aéreas, con la previsión de ingresar unos dos millones de euros con la operativa estival, pero el acuerdo se rompió (Plus Ultra finiquita los vuelos chárter a Bangkok y La Habana-Holguín) y el coste fue muy elevado para la agencia de Jorge Lamirán. Hasta el punto de abocarle al impago del BSP en agosto y, medio año más tarde, a declarar el concurso de acreedores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno
    7 años

    Resulta que al final Plus Ultra hizo bien en separarse de ellos, y por cierto vaya fijación tiene este folletín con esta compañía.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies