NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Su gerente Iván Méndez detalla las claves de esta comunidad que agrupa a 32 agencias

Expertravel potencia producto propio para evitar las guerras de precios

Iván Méndez aboga por ofrecer algo diferente al resto de intermediarios y apuesta por poner en valor el trabajo del agente de viajes
Expertravel lanzará en breve su nueva página web y en un mes su consolidador aéreo

Expertravel huye de guerras de precios con producto propio.Expertravel, la primera comunidad de agencias de viajes que integra actualmente 32 puntos de venta, apuesta por el producto propio para evitar así caer en guerras de precios como hacen los touroperadores de los grandes conglomerados turísticos además de tener un elemento diferenciador que aporta valor añadido.

 

“Lo diferente es lo que te ayuda a estar ahí” asegura a preferente.com Iván Méndez, gerente de Expertravel quien explica que el objetivo de esta mayorista de agencias es “volver a las tradiciones creando producto propio, cosas que no tiene todo el mundo, para intentar en la medida de lo posible diferenciarnos”.

 

En Expertravel, marca nacida en 1989 de la mano de Viajes Reunidos y reactivada a finales de 2007 tras un profundo estudio del mercado turístico nacional, creen que “las agencias que son meras expendedoras de billetes, que no aportan nada más, a la larga van a desaparecer” y por ello abogan por ofrecer “un servicio totalmente diferenciado de los otros intermediarios” dando así una nueva respuesta a los problemas cotidianos.

 

Para Iván Méndez es importantísimo en este proceso volver a poner en valor el trabajo que realiza el agente de viajes que, según él, está desprestigiado. El problema, dice, es que cuando “no sabes vender caes en la guerra de precios lo cual es una locura porque al final supone desprestigiarnos a nosotros mismos”.

 

Nueva web

 

En breve Expertravel tendrá en marcha su renovada página web, acorde a los nuevos tiempos, y en torno a un mes o mes y medio, según calcula su gerente, estará listo el consolidador aéreo con el que pretenden aprovechar al máximo la “sinergia” de las diferentes áreas de negocio de los asociados.

 

“Unificado bajo un mismo IATA las emisiones de los asociados se podrán ir mejorando las negociaciones de cupos, alcanzar mejores acuerdos en la negociación de tarifas y sobre todo reducir costes de GDS, avales y demás herramientas”.

 

Objetivo: estar por toda España

 

A día de hoy Expertravel cuenta con 32 agencias asociadas de Galicia, Asturias, Madrid, Andalucía y Canarias, según explica Iván Méndez, quien destaca que la mayoría de ellas lleva veinte años o más en el sector, por lo que tienen ya una cartera de clientes y producto propio. Entre las agencias socias las hay especializadas en cruceros, en viajes para singles, en apartamentos turísticos y hasta en organizar viajes a Rumanía para cazar osos pardos y lobos.

 

Aunque crece poco a poco, Méndez cree que acabarán este año alcanzado entre 60 ó 70 agencias, principalmente en los lugares en los que aún no están presentes: Barcelona, Baleares, Valencia, Extremadura. El objetivo de Expertravel es “estar en toda España y en el futuro en el extranjero”.

 

Su gerente explica que avanzan “muy lento porque seleccionamos mucho lo que ofrecemos y no estamos poniendo en marcha ninguna campaña de marketing, funcionamos por el boca a boca”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pankratov
    11 años

    Ingenioso ¡¡ no se si es una noticia atrasada de años 80 o 70 ( casi no había mayoristas , surgían los consolidadores aereos , producto propio ) pero al verlo como primera noticia de este medio , como que me ha intrigado
    esta revolución DEL PRODUCTO PROPIO ??

    Merche
    11 años

    La idea es genial, efectivamente. ¿Con qué medios vais a contar, aparte de la página web, para la información del producto?

    Manuel Pérez Serradilla
    11 años

    Enhorabuena a Expertravel, está claro que la diferenciación es lo único que puede salvar a las agencias de viajes. Hay que ser creativos y ofrecer productos propios. En mi empresa , Grupo Edutravel, nos dimos cuenta afortunadamente hace ya algunos años y nos diferenciamos con productos propios como un receptivo con experiencias en Andalucía. Lo dicho, enhorabuena y este es el camino a seguir..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies