NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

según Los analistas de Banco Santander

Expertos vaticinan que Edreams acabará teniendo un nuevo dueño

Ven a Edreams Odigeo como potencial objetivo para una fusión o una opa

Los analistas de Banco Santander ven a Edreams Odigeo como potencial objetivo para una fusión o una opa. “El M&A (fusiones y adquisiciones, según sus siglas en inglés) sigue siendo un motor en el negocio de las agencias de viajes online y vemos a eDreams como un objetivo potencial”, apunta la entidad cántabra, según Expansión, en un informe remitido recientemente a sus clientes de banca corporativa y de inversión. 

El departamento de análisis del banco, en cualquier caso, ve “poco probable” que esta posibilidad tenga lugar en “el corto plazo” después de que los fondos Permira y Ardian, los máximos accionistas de la agencia de viajes con participaciones del 29% y del 17%, respectivamente, fracasaran en su intento de dar entrada a nuevos accionistas en el capital durante 2018. 

De cara al conjunto del año, Santander pronostica que eDreams cerrará el ejercicio 2020/2021 con una caída del 52% en el número de reservas que, pese al ajuste de costes acometido para contener la pandemia, generará pérdidas de 59 millones de euros, frente a llos números rojos de 41 millones registrados el año pasado (Edreams Odigeo ha perdido 24,4 millones entre marzo y junio).

La recuperación eDreams, siempre según los pronósticos de Santander, será lenta. Comenzará a partir del próximo año y paulatinamente se irán reponiendo los niveles de ingresos previos a la crisis sanitaria. La agencia de viajes ‘on line’ eDreams Odigeo ha anunciado este jueves que ha registrado unas pérdidas netas de 24,4 millones de euros entre marzo y junio por la crisis sanitaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente del Confinado
    3 años

    Estos pierden hasta la camisa. Demasiado han durado.
    Eso de adquirir cuota de venta a base de talonario (o comprando directamente o a través de comprar tráfico a Google) hay que pagarlo. Y sobre todo cuando los clientes que adquieres son de muy difícil fidelización.
    Yo lo siento mucho. Pero Edreams nunca podrá competir con la venta directa de vuelos de las compañías ni con la venta hoteles (Booking es infinitamente mejor plataforma que Edreams). Y el escenario es desolador. Menos oferta de vuelos y concentrados en unas pocas líneas aéreas.
    Las OTAs generalistas como ésta están condenadas al fracaso. Sobrevivirán las que tengan costes de operación muy limitados y las que tengan valor añadido, como bancos de camas propios (o coches en alquiler) universales (hotels.com y carrentals.com /Expedia). Y con plataformas tecnológicas de venta integrables en otras webs y en las intranets de agencias de viaje tradicionales.
    Sirva como ejemplo que la venta de hoteles de Edreams se hace a través de una marca blanca de Booking.

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años

    Edream vende hotel de booking. Veo que sabes muchos....desde la barra del bar

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies