NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante una reestructuración del modelo tradicional

Expertos piden eliminar a los regionales en grandes redes

Esta decisión no es nada fácil para las empresas dada la arraigada estructura del sector, pero existe una corriente fuerte que lo ve inevitable
En paralelo a las pequeñas agencias independientes y a las grandes redes en los últimos tiempos han surgido nuevos modelos

Expertos del sector turístico consultados por Preferente aseguran que prescindir de los directores regionales en las grandes redes de agencias debería empezar a considerarse como una opción para conseguir un recorte de costes estructurales y una reconversión del modelo, que, como reveló también el digital turístico líder, pasaría también por una mayor proactividad con el cliente (Expertos piden a los agentes que sean más activos y vayan a buscar al cliente).

 

aperturaEsta decisión no sería nada fácil para las empresas dada el arraigo que tienen estos cargos, pero según aseguran a Preferente, existe una corriente fuerte que lo ve difícil de sustentar dada la sustituible aportación de estos puestos, cuyas funciones son asumibles por las centrales, sin tener un impacto importante en el volumen de trabajo.

 

Una reestructuración de este tipo, unida a la actitud activa de las agencias, puede provocar un renacer de las empresas más pequeñas y de las grandes, cuyos costes estructurales son uno de sus algunos problemas. En el caso de las redes, cuentan con una mayor fuerza comercial por sus potentes bases de datos y la posibilidad de aumentar la rentabilidad a base de estar en grupos verticales y beneficiarse así de dar salida a sus propios productos. En el de las pequeñas, en los últimos tiempos han surgido nuevos modelos como son Ilusión, de Jesús Juárez, Pangea de David Hernández o la reconvertida Azul Marino de Juan del Hoyo.

 

Algunos de estos últimos casos suponen ejemplos de la importación de nuevas fórmulas con éxito en su país de origen, o también muestras del cambio el concepto de agencia de viajes tradicional, innovando en sus modelos, con resultados esperanzadores, para tratar de evitar el estancamiento de minoristas tradicionales. De entre las grandes redes, son Barceló, con B The Travel Brand, y Nautalia, las que más fuerte se han lanzado con proyectos más frescos, cambiando la visión del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    One more step
    7 años

    Lo que hay que eliminar son a esos expertos.
    Expertos en ir de flor en flor aplicando el único modelo que conocen: barato , barato, más barato que...
    Expertos en aligerar por abajo, cargando de trabajo al que menos cobra.
    Expertos en hacer lo mismo siempre: cambios de nombres , campañas publicitarias con mensajes cutres y hablar de calidad y "valor añadido" cuando lo que pretenden es montar churrerías.
    Lo que hace falta es pagar más al vendedor, que es el que suma, es lo único que hay que hacer...pero alguno no le interesa

    Toño Gurrión
    7 años

    much@s regionales están bien para ponerse como piojos en las presentaciones, para disfrutar de fam y para tirarle los tejos a l@s trabajador@s. Si esto lo tomamos como una labor social.......... deberían preservar sus puestos de trabajo.....jojojo jojojojojo jojojojojo jojojo

    Auditorias Internas
    7 años

    A ver, esto es muy sencillo, se audita (de verdad) y se evalua lo que cada uno produce para el negocio. El que este aportando valor y producción, adelante, el que este calentando su silla, que me temo serán la mayoría de ellos, a prescindir y a ahorrar costes. Es que no hay mas, y en un negocio los numeros mandan.

    Peitolobo
    7 años

    independientemente de que esto sea o no una cosa acertada, que creo las cosas no son blanca ó negras...

    Esto de las empresas EXTERNAS que "asesoran" a las propias empresas que quieren actuar y le dan los parametros a realizar, es un poco de chiste y con perdon de trileros. Aunque quedan todos contentos.
    1)- Yo te digo lo que tienes que hacer.
    2)- Los directivos de la empresa que es cliente de estos asesores, son los brazos ejecutores, que por muy dolorosa que sea la decisión, me escudriño en que estamos auditados y me lo dice "priaiswaterjauscupercorporeision".
    3)- Si sale mal el camino tomado, los directivos de la empresa que son los que han sido brazos ejecutores, dicen que la culpa fue de la empresa consultora
    4)- La empresa consultora dice que los tiempos son cambiantes y lo antes bueno, ahora es matizable y cuestionable

    y que pase el siguiente, que les meto otro gol por la escuadra y bien carito que sale.

    Esto es más, facil, y es que las empresas deben de tenerlos bien puestos y ver como optimizar y mejorar, para eso, a currar conociendo las realidades, que para eso se cobra y cada uno tiene su cometido.
    Un saludo

    Juan
    7 años

    Totalmente de acuerdo. Yo provengo de una de esas grandes redes, la cual se vino abajo en 2013 y todavía no entiendo la labor del Regional. No digo ya del que se denominaba adjunto, porque a mi entender ambos cargos eran poco más o menos que unas vacaciones pagadas. Mucho coste para poca labor.

    Juan
    7 años

    Yo no nunca entení la figura del regional, y no digo nada del segundo/a, ese que le acompaña a los sitios para llevarle la carpeta.
    Si la presencia del regional sirve para decirme que tengo que cumplir unos objetivos de tanto al año, yo les mandaba todos a casa ( porque para vender no creo que sirvan) que me rehagan el presupuesto y verán como se empiezan a cumplir

    Galicia
    7 años

    Que hace un regional ? Qué función tienen?
    De momento en Halcon viajes, únicamente enviar mails y una vista cada 6 meses, por lo que es un gasto innecesario para él área, con el sueldo que tienen si me lo quitan de mi parte de producción me beneficia.
    A nosotros no nos aporta ni un solo negocio , por lo que entiendo que lo mismo que nos manda el,nos lo pueden enviar desde llucmajor.
    También a todos los que no tengan un número de ventas al año, aquí solo suma el que vende y demasiados sueldos que no aportan venta, se debería de centralizar todo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies