NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en lugar de esperar a que ellos entren en sus oficinas

Expertos piden a los agentes que sean más activos y vayan a buscar al cliente  

Expertos turísticos consultados por la revista Preferente en su número de febrero han apuntado que acontece un cambio de paradigma en el sector turístico que generará gran impacto en la industria y del cual las agencias se deben hacer cargo, por lo cual, piden un cambio de mentalidad que, aseguran, es fundamental.

 

A su juicio, el problema radica en que los agentes se quejan de que no entran clientes en sus oficinas, lo que para los expertos revela una actitud pasiva que se debe corregir, saliendo ellos a buscar al cliente y que el propio agente se pregunte qué más puede hacer para captar su atención.

 

Este reclamo de un cambio de mentalidad acontece después de que el último verano haya supuesto un punto de inflexión para las agencias de viajes españolas, sobre todo para las dos mayores grandes redes. La venta en agosto se desplomó alrededor del 5 por ciento, lo que hizo saltar las alarmas, después de que Booking.com se alzara como ganador de la partida a todo el sector minorista.

 

Grandes redes como Barceló Viajes o Nautalia sí dan dado muestras de reinventarse, dando un gran paso hacia delante en cuanto a imagen y modelo de negocio. En cambio, algunas otras grandes del sector como son Halcón Viajes o VECI, apenas han cambiado. Tampoco lo han hecho algunos minoristas del mercado, que se resisten a una trasformación en sus modelos y técnicas comerciales, además de la mentalidad y el enfoque hacia el cliente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carmen pereira
    7 años

    Lamento tener que reconocer, que no comprendo lo que quieren decir esos "expertos turísticos". Muchas agencia, sobre todo las pequeñas, tenemos basado nuestro negocio en el sector vacacional. Y yo me pregunto ¿cómo vamos a salir a buscar al cliente? ¿a su casa? ¿paseándonos con carteles por la calle?. No sé, no comprendo cómo puedo hacerlo, y me gustaría un poco más de concreción.

    PCalaf
    7 años

    De verdad estos expertos turísticos no tienen ni idea de lo que están diciendo, me parecen que son los del Power Point, pero de la realidad ni puñetera idea.
    Me enfada bastante que piensen que nos hemos quedado anclados y a la antigua y nos pidan un cambio de mentalidad.
    Llevo más de 30 años en el sector, me he pateado la calle, he realizado todo tipo de promociones, fiestas, cocteles, presentaciones, publicidad, etc.
    Acaso se creen que en la calle no hay innumerable agentes de viaje visitando clientes potenciales, eso si trabajando a una rentabilidad irrisoria y creéis que no se pregunta que más pueden hacer, yo ya lo hacía hace 30 años, es algo de sentido común entonces y ahora no creo que se haya perdido.
    Ya que son tan listos, por favor que me informen de que más se puede hacer.
    Estos comentarios de estos "expertos turísticos"· la verdad ofenden y mucho a los verdaderos profesionales.
    A los del power point, que solo se hacen los listos pero que no venden, lo dicho debe de ser lo más de los viajes y los demás somos tontos o dinosaurios del pasado.

    carmen
    7 años

    Me gusta el comentario de PCalaf, pero no funciona el "me gusta". No sé si me explico....

    Agencia de viajes en Málaga
    7 años

    El problema es que no todas las agencias contamos con las mismas ventajas respecto al mayorista que nos ofrece los viajes, si todos tuviéramos el mismo precio pvp y el mismo margen de beneficio todo seria diferente. Lo que no se puede hacer es ir regateando y vender casi a precios netos. Y los mayoristas dar mejores condiciones a los grandes como siempre.

    AGGH
    7 años

    Haber expertos, tios listos, salgo a la calle visito clientes promociono productos y.... te encuentras con la verdad, hoteles, alquiler de vehículos, aéreos etc etc, que te hacen una competencia desleal nunca vista, ofreciendo a "tus clientes" ofertas directas. Parece ser que es preferible vender + a - costo cargandote la calidad y que vendan esos grandes servidores a precios inclusive por debajo de la venta del propio hotel o compañía.
    Y son las agencias minorista obsoletas. manda h....s, con lo que hay que lidiar.

    agente
    7 años

    hola
    salir a vender el que ????porque para salir a vender tendras que tener algo que ofrecer ...Nos hemos dejado pisar/y nos dejamos actualmente por:comapñias aerea , hoteles,etc... cualquier pag .com es más barata que una tradicional.
    Me encantan los exprestos o las cabezas pensantes sobre todo de los grandes grupos de gestion..se creen que no estamos interesados en vender ??? No se si saben (los Listos) que nosotros tenemos que luchar por nuestros puestos de trabajo,no se si ellos pueden decir lo mismo.Pero para poder vender hay que tener producto ..Igual hay que empezar por mejorar y mucho los departamentos de contratacion ???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies