NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En manos de la CNMC

Expediente sancionador a Booking por sus presuntos abusos

Competencia se encuentra investigando acciones que podrían suponer un abuso de la posición de dominio
Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución

Las constantes denuncias de los hoteleros españoles contra las polémicas actuaciones de Booking empiezan a tener sus frutos. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra la OTA por “prácticas restrictivas de la competencia” que vulneran la Ley 15/2007, y el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE. (Booking, en el punto de mira de Bruselas por sus prácticas)

Más concretamente, Competencia se encuentra investigando acciones que podrían suponer un abuso de la posición de dominio de Booking.com. Entre ellas se encuentran la imposición de condiciones inequitativas a los hoteles situados en España; y la implementación de políticas comerciales con posibles efectos exclusionarios sobre los demás canales de venta online.

Otro de los puntos clave son las prácticas que explotarían la situación de dependencia económica que tendrían los hoteles situados en España con respecto a Booking. Para la CNMC, “este hecho constituiría un acto de competencia desleal que podría falsear la libre competencia con afectación al interés público”.

Para este expediente, el organismo ha tenido en cuenta las denuncias presentadas por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies