NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

es rival a la vez que su mayor fuente de tráfico

Expedia y las OTAs ante otro reto tras el coronavirus: Google

“Creo que Google es un problema, es un problema para todos los que venden algo en línea, y todos tenemos que luchar con eso”, dice Peter Kern
"Tenemos mucho trabajo que hacer", alerta el CEO de Expedia

El nuevo CEO de Expedia Group, Peter Kern, reveló que un desafío que afrontan las OTAs como la suya o Booking más allá del coronavirus es el doble papel de Google como rival en vender viajes online a la vez que su fuente clave de captación de clientes a través de sus buscadores (OTA y GDS denuncian ser objeto de ‘una triple imposición’ en la UE).

“Creo que Google es un problema, es un problema para todos los que venden algo en línea, y todos tenemos que luchar con eso”, dijo Peter Kern durante una aparición en CNBC el viernes por la mañana, tras su primera presentación de resultados como CEO del gigante radicado en Seattle y vinculado históricamente a Microsoft (Expedia nombra un nuevo CEO y captará capital).

“Hemos utilizado Google como nuestra palanca principal para saber si podríamos crecer a un cierto ritmo o no, pero no hemos sido excelentes en la comercialización, no hemos sido excelentes para entender al cliente. Nunca tuvimos datos en todas nuestras marcas para comprender si un cliente había estado en otra de nuestras marcas y se había cambiado a una diferente. Por lo tanto, tenemos mucho trabajo que hacer”, alertó.

Peter Kern asegura que “vemos un mayor interés en la industria de vender viajes online por parte de buscadores como Google, evidenciado por continuas mejoras de productos, incluida la nueva planificación de viajes funciones para los usuarios y la integración de sus diversos productos de viaje en la oferta de Google Travel, así como priorizar aún más sus propios productos en los resultados de búsqueda”.

Booking y Expedia, como recogió Preferente, logran resistir a la crisis de ingresos por el coronavirus gracias a su estrategia de cortar la enorme inversión de ambas en Google para promocionarse, que supone la mayor partida en sus costes y que las ha convertido en ambas en dos de los grandes clientes del buscador hegemónico (Así resisten Booking y Expedia al coronavirus: recorte enorme a Google).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Estoy de acuerdo que todos debemos sobrevivir en el mundo online. estamos pasando de estar bookinizados y expdizados a estar googletizados. Pero esta claro que google es mas limpio, tiene un coste esta claro. cuantas veces diciendole a expedia queno puje con mi nombre de hotel que eso no es limpio! cuantas veces revendiendo las habitaciones no respetando sus margenes!… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies