NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La operación está valorada en 3.600 millones de euros

Expedia dedice plantar cara a Airbnb con la compra de HomeAway

La OTA gestionará más de un millón de viviendas vacacionales ubicadas en 190 países, frente a los 1,5 millones de viviendas de Airbnb

Expedia se lanza al negocio del alquiler turístico con la compra de HomeAway, dedicada al negocio inmobiliario, por 3.572 millones de euros. La OTA planta cara así a Airbnb y suma operaciones de compra, después de adquirir a su rival Orbitz. Expedia desembolsará 10,15 dólares en efectivo y 0,2065 acciones por cada título de HomeAway.

 

homeaway-expediaLa OTA norteamericana suma entre sus filas a reconocidas marcas como Trivago, Hotels.com, Travelocity, Orbitz o Wotif, entre otras, todas las de la también estadounidense HomeAway. A partir de ahora, Expedia gestionará más de un millón de viviendas vacacionales ubicadas en 190 países, frente a los 1,5 millones de viviendas de Airbnb.

 

Tal y como ha señalado Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Expedia, “hemos puesto nuestros ojos desde hace mucho tiempos en el sector de alojamiento alternativo que representa unos 100.000 millones de dólares y hemos estado construyendo nuestra sociedad con HomeAway, un líder global de alquileres vacacionales, durante dos años".

 

Según recoge Expansión, la operación de compra se cerrará el primer trimestre de 2016, una vez cuenten con las autorizaciones de los reguladores. El año pasado Expedia adquirió a su rival Orbitz por 1.300 millons de dólares y Travelocity por 280 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    casas vacacional
    8 años

    El futuro esta en las casas vacacionales. Cada vez aumenta mas.
    Habran hoteles que tendran que hacer un mixto. Ofrecer habitaciones pero tambien la posibilidad de casas/apartamentos vacacionales

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies