NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Extiende la cartera de Homeaway a destinos urbanos

Expedia declara la guerra a Booking al comprar Pillow y Apartment Jet

Expedia Group ha comprado Pillow y Apartment Jet, dos 'startups' de EEUU especializadas en la gestión de alquileres. Con estas adquisiciones, Expedia extiende el portafolio de su marca de alquiler turístico Homeaway, al ser la que le aporta una mayor rentabilidad, y aumenta su competencia contra Airbnb y Booking. Las dos empresas estadounidenses operarán como subsidiarias de Homeaway (Expedia aumenta un 15% sus ingresos en 2018 gracias a Homeaway).

Expedia Group pone el foco en estimular el crecimiento de su empresa de alquiler turístico con la compra de estos dos softwares, incrementando la rivalidad entre Booking y Airbnb. Además, el gigante turístico online abre un nuevo segmento en el catálogo de Homeaway, hasta ahora más especializado en ofrecer propiedades ubicadas en destinos de sol y playa, ya que el principal foco de Apartment Jet son las grandes metrópolis de EEUU como Chicago, San Francisco y Atlanta.

Mark Okerstrom, CEO de Expedia Group, apuesta por el mercado urbano, debido a que "este ha crecido de manera impresionante en los últimos años". "Con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes lo que están pidiendo, Expedia Group se compromete a presentar soluciones para brindar transparencia a los propietarios y administradores de establecimientos urbanos, ha concluido Okerstrom, según informa Phocuswire (Expedia agrupa a sus B2b en Expedia Partner Solutions para las empresas).

Pillow ofrece herramientas informáticas para que los propietarios puedan tramitar las estancias de los pisos turísticos y ayuda a administrar fácilmente los impuestos y las regulaciones que aplica cada estado. Apartment Jet, con un fuerte crecimiento en los destinos urbanos de EEUU, facilita la gestión a los propietarios que quieran alquilar sus viviendas (Expedia, sobre su interés por Thomas Cook: “Las fusiones siempre están sobre la mesa”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies