NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

mano derecha de Dara Khosrowshahi

Expedia ya tiene nuevo CEO, Mark Okerstrom

El conglomerado de agencias online ha elegido a su director financiero como nuevo CEO, que hasta ahora había ejercido de hombre de confianza de Dara Khosrowshahi, quien destaca su carisma como líder
Okerstrom ha ejercido un papel clave en la compañía en relación a la inversión en Trivago, como parte negociadora. Una operación que ha continúa dándole a la empresa rentabilidad.

Dara Khosrowshahi deja su puesto como CEO de Expedia y Mark Okerstrom, hasta ahora director financiero, asume el liderazgo tras el paso del que ahora será director ejecutivo de Uber, según El Financiero.com

 markcropped-662x463El conglomerado de agencias online tenía a Okerstrom como uno de los candidatos favoritos, según Skift, aunque también estaban como posibles candidatos Aman Bhutani o John Kim.

 

Mark Okerstrom ha ejercido un papel clave en la compañía en relación a la inversión en Trivago, como parte negociadora. Una operación que ha continuado dándole a la empresa rentabilidad. También fue clave en las adquisiciones de las agencias online Travelocity y Wotif.

 

Okerstrom, en la empresa desde 2006 y director financiero desde 2011, ha intervenido tanto en discursos como en negociaciones, cuando a Khosrowshahi no le ha sido posible y es, por tanto, alguien con carisma y en el que la empresa confía, siendo la mano derecha del anterior CEO.

 

Es más, tras el anuncio de la decisión de encabezar Uber, algunos importantes empresarios del sector como Brad Gerstner han manifestado públicamente su aprobación si finalmente Okerstrom fuese el nuevo líder de la empresa. El director de Altimeter Capital Management LP, un fondo de cobertura con fuertes inversiones en el sector ha asegurado en redes sociales que “la decisión está clara” porque Oketstorm ha sido “clave” para el crecimiento de Expedia.

 

Tras la salida de Khosrowshahi hubo una caída en las acciones de Expedia, por lo que el nombramiento de Okerstrom envía un mensaje de continuidad y supone un líder fuerte para afrontar el crecimiento de la empresa y la feroz lucha contra sus principales competidores, Booking.com y el gigante chino Ctrip.com International Ltd.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué grupo aéreo le gustaría que se quedase con Thomas Cook Airlines?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies