NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

para tratar de incentivar la demanda

Expedia, Booking y Airbnb disparan su gasto en publicidad

Los buenos resultados durante el último trimestre de 2021 harán que apuesten por nuevas campañas de marketing en este 2022
Expedia ha destinado en tres meses 1.138 millones de euros, Booking 1.200 millones y Airbnb 251 millones

En un contexto marcado por la incertidumbre por la pandemia, los gigantes de la venta de viajes online han cerrado el tercer trimestre del 2021 con un fuerte incremento de su inversión en marketing y publicidad para tratar de incentivar la demanda, según publica PhocusWire.

El caso más destacado es el de Expedia, que ha aumentando su inversión en un 150% interanual hasta los 1.138 millones de euros, y supera los 1.050 millones del segundo trimestre. Ello se debe a que la compañía se vio reforzada por una ligera recuperación de los viajes en ese periodo. De hecho, su consejero delegado, Peter Kern, ya informaba de que la empresa había estado mejorando sus campañas de marketing y que, a partir de ahora, serían “mucho más agresivas”. Expedia, optimista: “El verano de 2022 será el mejor de la historia del turismo”

Por su parte, Booking Holdings también ha experimentado un crecimiento significativo en su apuesta por la publicidad en el tercer trimestre, casi duplicando la cifra interanual, con más de 1.200 millones de euros. La cifra se sitúa por encima de los 865 millones del segundo trimestre de 2021, y es un 3% superior a la de los tres últimos meses de 2019.

El consejero delegado de la agencia online, Glenn Fogel, avisaba de que el porcentaje de clientes había aumentado respecto a antes de la pandemia, gracias a estas importantes campañas de marketing. Por ello, planean un aumento de la inversión en redes sociales en el futuro.

En esta misma línea, aunque en menor medida, Airbnb ha aumentado los gastos en ventas y marketing en un 156% durante el periodo otoñal, hasta los 251 millones de euros interanuales. La cifra es ligeramente inferior a la del segundo trimestre, cuando registraron 275 millones.

Finalmente, la empresa china Trip.com también se ha sumado a esta tendencia, incrementando su inversión en un 12% respecto al tercer trimestre del 2020, hasta los 172 millones de euros. No obstante, la cifra ha descendido un 10% en comparación con el segundo trimestre de 2021, y sigue siendo un tercio inferior a la cifra de 2019.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Podrían quebrar estas empresas que no aportan ningún valor a la transacción entre un hotel y un cliente !

Igual que Amazon, pccomponentes, carrefour, y hasta la tienda de al lado. El comentario tonto del día. La intermediación es el pan de cada día de cada negocio y si que aporta valor: ofertas por volumen, descuentos en paquetes con otros servicios, comparativa de precios entre hoteles de la misma zona, centralizar reservas de todo el viaje, posibilidad de hacerlo… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies