NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Novedades en el Programa de Termalismo

Expectación en los balnearios ante el incremento de plazas del Imserso

El Imserso convocó 208.500 plazas para pensionistas en el Programa de Termalismo para 2018 y con el cambio de Gobierno los balnearios esperan expectantes un incremento de plazas
La entidad que dirige Carmen Orte aporta entre un 20 y  un 50% del coste de los paquetes que incluyen tratamiento termal, pensión completa y alojamiento

El Imserso convocó 208.500 plazas para pensionistas en el Programa de Termalismo para 2018, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado en noviembre pasado. Como se subraya en el BOE, “la oferta de plazas podrá incrementarse, sin necesidad de nueva convocatoria, con las que resulten de los nuevos contratos que formalice el Imserso en el año 2018 con los establecimientos termales”.

Como adelantó preferente.com, la entidad podría incluso anunciar antes de que finalice el año más plazas para balnearios adicionales a la convocatoria vigente, además del incremento que se esté preparando para la próxima temporada, de ahí la expectación que se ha generado con las novedades  (Imserso: se ciñe a 1.000 plazas el ‘Erasmus’ para jubilados) 

Actualmente son 33 las provincias que cuentan con establecimientos que participan en este programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Los balnearios gallegos aumentan plazas de termalismo para el Imserso).

El Imserso aporta entre un 20 y un 50% del coste de los paquetes, con cargo a sus presupuestos, de los que se benefician también jubilados, incluidos los españoles que residen en el extranjero siempre que perciban una pensión de la Seguridad Social, pensionistas de viudedad con 55 o más años (muchas de ellas mujeres), pensionistas por otros conceptos o bien perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo a partir de 60 años.

Este programa nació en 1989 para facilitar el acceso a los tratamientos termales y contribuir a la mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promocionar el envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia.

Los usuarios de estos programas, de 12 o 10 días, deben necesitar los tratamientos que necesitan y pueden ir acompañados por sus cónyuges o parejas de hecho u unión estable de convivencia y por sus hijos con discapacidad a partir del 45% que se alojarán en la misma habitación. Incluyen, además de los tratamientos termales básicos, actividades de ocio y tiempo libre, pensión completa, y alojamiento en habitaciones dobles compartidas sin desplazamiento, aunque para determinados balnearios cabe transporte de aproximación.

Cabe recordar que la nueva directora del Imserso está especializada en mayores y dependencia. Es licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación, y creó la Universitat Oberta per a Majors (UOM) de la Universitat de les Illes Balears, además de dirigir la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía personal y el Anuario del Envejecimiento de Baleares, de ahí su sensibilidad en favorecer la calidad de vida de los mayores y dependientes (La balear María del Carmen Orte Socías, nueva directora del Imserso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies