NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La minorista de Globalia anunció que en septiembre empezaría a captar oficinas

Expectación ante el asalto de Halcón al modelo de asociada

La ofensiva de Halcón produce “más respeto que miedo” aunque algunas redes adoptarán una estrategia defensiva para no perder agencias
Las oficinas propias interesan poco por los gastos y las redes apuestan desde hace unos años por crecer vía franquicia o asociada

El próximo desembarco de Halcón Viajes en el mercado de agencias asociadas ha generado bastante expectación en el Sector, no solo entre las otras grandes redes que cuentan también con este mismo modelo sino también entre otras de menor tamaño que permanecen atentas a los movimientos de la minorista de Globalia.

 

Halcón ViajesNo hay miedo, pero sí expectación por ver qué condiciones va a ofrecer para tratar de captar agencias, si serán similares a las de la competencia o si por el contrario Halcón tiene guardado un as bajo la manga que le permita lograr el ambicioso objetivo que se ha marcado de duplicar su red en tres años

 

“La verdad es que no creemos que hagan mucho daño”, reconocen desde una de red fuerte en el modelo de franquicias y asociadas.  “Nos da más respeto que miedo porque parece la opción más seria aunque no se sabe qué modelo van a poner en marcha”, apuntan. En cualquier caso, su estrategia ante el asalto de Halcón al igual que la de otras compañías del Sector será “defensiva, proteger nuestra red para no perder oficinas”.

 

La nueva aventura de la minorista de Globalia que capitanea Chema Hoyos no hace más que constatar que en los últimos años las oficinas propias han dejado de interesar “por los numerosos gastos que conllevan” y tanto grandes como pequeñas redes están apostando por crecer vía franquicias y asociadas. Además de Halcón otra de las que más se ha decantado por este modelo de expansión es Nautalia cuyo plan para este año contemplaba sumar casi 100 nuevas agencias aunque de momento solo ha sumado diez.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pero si te lo están diciendo, … las oficinas propias han dejado de interesar “por los numerosos gastos que conllevan” … entonces, si abro yo una agencia propia ¿me interesa? cuando ellos no lo hacen porque no es rentable, ¿cual es el negocio? crecer a base de franquicias y vivir de sus cuotas y que vendas su producto, eso también… Leer más »
Tirar para adelante un negocio es muy complicado , hacerlo bien no siempre es suficiente . Puedes estar en un sector sin futuro pero llevar una buena gestion y tirar , puedes estar en un sector de moda pero gestionarlo mal y fracasar y etc .. Pero en el caso que nos ocupa ; ni el negocio tiene futuro ,… Leer más »
Lo que no es negocio es una agencia de viajes hoy en dia. ni asociada, ni sin asociar, ni franquicia ni nada de nada. es un negocio con muy poca rentabilidad donde los proveedores en la mayoría de los casos son su principal competencia. internet, mayoristas vendiendo al público junto a Cías. Aéreas, hoteles, etc, etc. si te conformas con… Leer más »
Buenos días, Manfredi, el negocio de la agencia de viajes en general “ no está acabado” está acabado el que abrió una agencia sin una mínima formación, que piensa que ser agente es coger el teléfono y saber navegar, más o menos , por internet, que ahí están los chollos y no tienen idea de responsabilidades, de contratos de viajes… Leer más »

mal momento para las agencias y peor el que viene. Si las grandes no pueden soportar el coste de sus oficinas, siempre habrá tontos que con su dinero las alimenten y acrecienten la presión sobre las mas pequeñas (sobre ellos mismos en definitiva). La clásica línea de negocio está casi muerta solo queda la puntilla…

Si sabes de que va este negocio un poco, debieras saber que los costes que soporta una oficina “propia”, no tiene nada que ver con los que soporta una franquicia, me refiero sobre todo a los que vienen dados de manera subsidiaria (gastos central, publicidad y un largo etc). Ni que decir en régimen de asociada, que la caja la… Leer más »
Yo creo que da pena decirlo para estamos en un sector que ya ha iniciado la cuenta atras. No hay mas que mirar las cifras de ventas año a año y fundamentalmente el volumen y el tipo de clientes que entra en la oficina. No podemos vivir solo de la larga distancia, los novios, los mayores y los despistados. Se… Leer más »
-comprar viaje por INTERNET: VENTAJAS:mas barato DESVENTAJAS:si te estafan o hay alguna incidencia te fastidias porque no hay agencia física a la que reclamar,no tienes asesoramiento profesional,no cuentas con ningun tipo de garantía y mayor posibilidad de ser engañado -comprar viaje por AGENCIA: VENTAJAS:garantías de que en el caso de haber cualquier tipo de incidencia la agencía se responsabiliza,asesoramiento profesional,ofertas… Leer más »
Todo hay que reinventarlo. Las agencias de viajes no son menos que otros sectores, tienen un monton de puntos positivos, pero tienen que cambiar. Si tuviese la solución me haria consultor, pero debe ser algo multicanal y a la vez atraer a loa jovenes a comprar. Renunciar a la parte del pastel que se muere y apostar por el futuro,es… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies