NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Son los viajes dedicados a las costas españolas que se adjudicó Mundosenior

Mundiplan analiza también la impugnación del lote 1 del Imserso

El mayor interés por hacerse con este lote, dentro de los miembros de la UTE, corresponde a Alsa
La situación procesal de Globalia es otro de los motivos que llevaría a Mundiplan a lanzarse a impugnar

Mundiplan, según puede adelantar en exclusiva preferente.com, está analizando impugnar también el lote 1 del Imserso, dedicado a las costas españolas y adjudicado a Mundosenior, tras haber conseguido con su recurso hacerse con el lote 2, el de Islas, que en primera instancia se había llevado la UTE de Halcón y Barceló.

 

mundiplan-impugnacionEl mayor interés por hacerse con este lote, dentro de los miembros de la UTE que conforma Mundiplan, corresponde a Alsa, ya que es el que cuenta con más desplazamientos terrestres, aunque también Iberia apoya la decisión al no ser nada positiva para su archirrival Globalia y Air Europa, también con un rentable negocio de autobuses.

 

Otro de los motivos que llevaría a la UTE dirigida por Julio Carrillo a lanzarse a impugnar también el lote 1 del Imserso es la situación procesal en la que se encuentra el grupo de los Hidalgo, que no se ha ganado especial simpatía en el Ministerio de Sanidad con su idea de montar Mundosenior Plus tras haber perdido el lote de los viajes del programa a Baleares y Canarias.

 

Se espera que en las próximas fechas, según pudo saber este medio de fuentes cercanas a uno de los grupos que integran la UTE de Mundiplan, el equipo que comanda Carrillo anuncie su decisión definitiva sobre si da el paso y vuelve a impugnar un concurso que en su edición de este año ha estado más rodeado de polémica que nunca por el retraso en el comienzo del programa.

 

Precisamente, este jueves 19 de noviembre arranca la venta, como ha venido adelantando preferente.com, que trae como novedad que por primera vez Mundiplan es el adjudicatario de uno de los lotes. (Imserso: la venta del lote 2 arranca el 19 de noviembre)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    50 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viagente
    8 años

    Pues a buenas horas mangas verdes... Con las reservas hechas, viajes pagados... Otra pataleta, de verdad que unos y otros parecen niños de parvulario.

    Agente
    8 años

    Pues a mi me parece perfecto pues esta claro que Globalia es una empresa que no ha jugado limpio durante todos estos años causando un gran perjuicio a los contribuyentes y al sector.

    hasta los ... de mundiplan
    8 años

    Ya un poquito harto del gowaii, iberia, alsa and cia. Si no tienen ni habilitada la web ni nada y empezamos mañana la venta canarias.... Para alucinar

    Noway
    8 años

    Donde están aquellos que decían que mundosenior con su recurso lo único que hacía era perjudicar al sector? Y esto qué hace? Beneficia? Venga ya...

    harto del gobierno
    8 años

    Señores, no nos hagamos mala sangre com Mundosenior o Mundiplan que, al fin y al cabo, defienden sus intereses particulares, más allá de que tengan razón o no. El único y último culpable de toda esta situación es el gobierno que hizo las bases del concurso como las hizo y adjudicó los lotes de la manera que los adjudicó. Si desde els primer momento se hubiera hecho TODO BIEN, se habría adjudicado tal y como tocaba y nadie habría podido impugnar nada. El problema es que las bases ya se hicieron mal y ahora todos a pringar con el problema. Los más perjudicados, los de siempre: los usuarios jubilados (el pueblo) y en segundo lugar las agencias de viajes (los currantes). Marca España, señores, para que luego digan...

    caza
    8 años

    Esto es un cachondeo, si globalia son malos malisimos a estos de mundiplan que coman a parte
    seguramente algunos le reirán la gracia

    Juan
    8 años

    Entiendo que el culpable en ultima instancia sea el gobierno, pero no es menos cierto que están atados de pies y manos cuando se trata de un concurso de este tipo, aqui, quien mandan y marcan el ritmo son los Funcionarios, ellos son los que preparano los pliegos y quien los valoran.
    En este caso sobran los dedos de una mano para contarlos, todos a punto de jubilarse y toda la vida dedicada al Imserso, y por tanto en convivencia con el hasta ahora unico adjudicatario. Porque no hicieron unos nuevos pliegos de acorde a los tiemos que corren y a la posibilidad, como ha sucedido, que el concurso quedara repartido.
    Como se entiende, que se hayan necesitado tantos meses para adjudicar el concurso, si era un simple calculo matemático, cualquier lo puede comprobar viendo los pliegos que son públicos.
    Que el gobiernto tiene la culpa si, pero por permitir que sean los funcionarios los que marquen ciertas cosas.

    Otro mas
    8 años

    Si, venga ya!!, estos están cabreados por las plazas que ha puesto a la venta mundosenior plus y las ha vendido casi todas, solo quedan plazas en enero y algo de febrero, lo que pasa siempre, los jubilados solo quieren viajar en primavera. Lo que siempre ha pasado cuando mundosenior vendia las Islas.
    Estos de Mundiplan tampoco son trigo limpio, ya anuncian en el mismo cartel de Imserso ..Venta Islas... y viajes OPCIONALES.

    Chano
    8 años

    Es de incapacidad no tener la web disponible y encima quiere impugnar. Como serán la organización de los viajes si no son capaces 24 horas antes de elección de los viajes de no disponer ninguna información

    Montse
    8 años

    Todo esto es un cachondeo. No espero que Mundiplan sea mejor que Mundosenior. Estamos a punto de iniciar las ventas para Islas y han enviado hoy el cartel de comercialización y precios. Mantenemos Imserso porque tenemos la suerte de tener clientes que tanto viajan con Imserso como compran un viaje convencional y se gastan un buen picó. Y por supuesto si podemos les indicamos que comprèn otros programas no Imserso. Después de 25 años Imserso no se quiere enterar que los jubilados quieren más viajes culturales y buscan zonas cálidas.

    Halcón viajero
    8 años

    Aprieta, Luis, que la fruta está madura, la línea a Puerto Rico será la puntilla.

    Angel costales
    8 años

    Hoy es 18-11-15 y NO SE PUEDE ENTRAR EN LA WEB DE MUNDIPLAN,Tal como ellos habían indicado, entiendo que todo esta preparado para que sean las agencias y no los particulares , como siempre ocurrio , los que pueden elegir plaza, .....empezáis bien.Que bien estábamos con MUNDOSENIOR

    Inutiles hasta para eso
    8 años

    No es por contradecir a un empresario como el dueño de Alsa, pero quisiera decirle que el periodo para impugnar termino, por lo que podrá tener todas las ganas del mundo, que hasta dentro de 2 años no va a poder hacer nada.
    Si lo que quiere es calentar, hable con sus socios que son los que van a ganar dinero de verdad mientras usted les apoya y se come los mocos.

    Luis Pineda
    8 años

    No os enteráis de nada esta impugnación va dirigida al año que viene pues la adjudicación es por dos años pues esta claro que el concurso se ha adjudicado de forma irregular y que tomaron una decisión salomónica dando una parte a cada uno. O pensáis que Hidalgo solo engaña en los billetes de residentes.

    arerico
    8 años

    Que sepais que las aavv de airmetbpodemos entrar en mundiplan ya. Parece ser que airmet ha firmado un acuerdo con gowaii y nos están dando prioridad. Yo trabaje en viajes ecuador y esto jamas lo hizo mundosenior. A mi ahora me beneficia tener acceso a mundiplan y que otras aavv no lo tengan pero entiendo que es una guarrada lo que esta haciendo mundiplan

    roberto gomez alvarez
    8 años

    Artículo que publique en un medio escrito de La Rioja, esto fue el 9 de noviembre, todavía no sabíamos cómo se iban a desarrollar los dichosos viajes del Imserso y nos encontrábamos con fuerzas suficientes como para contener la primera acometida del programa costas, ya sabéis, con el valor y la autoestima alta y suficiente como para salir airosos en el primer envite. Pero la verdad que después de estar atendiendo y atendiendo a pensionistas durante unos 10 días, dando una imagen del Pleistoceno, me surge la pregunta de si realmente en nuestro sector, no hay demasiados empresarios de esa época, la del "eslabón perdido". ¡Que bueno seria en este sector "abrir las ventanas" y que entrase aire fresco.
    No se puede gestionar un producto consolidado durante 25 años, tan sumamente mal. Claro está que ambas empresas son conocedoras que las "sufridoras agencias de viajes" único canal de distribución que tienen, demos la imagen que demos, aguantaremos lo que tengamos que aguantar ya que nunca diremos: ¡basta ya! Pero de verdad, queridos compañer@s desde mi punto de vista me parece la situación desoladora.
    Pero mientras en la oficina, están tod@s, preparando las hojas de entrega con los destinos, salidas, días, y entre pensionista y pensionista que con persistencia entran y entran, ME HE DEJADO LLEVAR, lo siento. Como despedida os deseo las mejores ventas.

    ¿ESTAMOS DE ENHORABUENA?
    El próximo 11 de noviembre arrancará la venta de los viajes del Imserso en nuestra Comunidad de La Rioja con destino a las costas y al interior de la Península, sin determinar hasta el momento la fecha de reservas para Canarias y Baleares.
    A la empresa Mundo Senior, comercializadora del producto Imserso desde su nacimiento, este año le ha salida una competidora Mundiplan, y todos sabemos lo que ocurre en este divino País, cuando se trata de compartir.
    Nuestro sector está en un continuo cambio a ritmos “brutales” probablemente por la celeridad que supone la interconexión en la red. Pero curiosamente éste producto es el único que no ha cambiado.
    Nosotros las Agencias de viajes somos los “sufridores” de los comentarios de los pensionistas, de “él por qué”, yo el segundo turno de reservas y otros con mayores rentas el primero, de “él por qué”, yo nunca puedo reservar donde realmente me apetecería, de “él por qué” siempre que voy a reservar ya está completo, de “él por qué” y eso “Sí que es leyenda urbana en boca de todos los pensionistas”; a mis amigos siempre les consiguen plazas en días distintos a los señalados. De verdad si esta guerra entre las empresas adjudicatarias, supone un cambio y una mejora en la comercialización del producto, entonces podríamos decir, que sí, que estamos de enhorabuena, sobre todo los Pensionistas.
    Cada día nos cuesta más dar los números a partir de las 08.00 hrs. de la mañana y después a cinco minutos pasadas las 9, (que es cuando se pueden realizar las reservas) tener que decir al poseedor del número 4 de la fila que lo que quería, ya está completo.
    Nosotros las agencias de viajes, como sector privado y distribuidor del producto nos hemos ofrecido en reiteradas ocasiones a realizar unas jornadas de trabajo para ver cómo se podría mejorar y cuáles serían los cambios que se deberían de efectuar.
    Desde la agencia de viajes Deseo Viajar, calificamos de lamentable la situación ocasionada por el conflicto en la adjudicación del programa y de la que no rompemos una lanza por ninguna de las dos empresas.
    Aquí, en País sabio en cuanto a la utilización del refranero español, tiraría muy libremente de ese que dice y en este caso que no ocupa ¿Compartir?: ¡anda ya! Antes; “Yo tuerto, pero tu ciego” y mientras tanto cientos de estancias perdidas, cientos de hoteles cerrados, cientos de puestos de trabajos destruidos y un programa como es el Mundo Social, rentable para todos los sectores, en boca de todo el mundo por su mala organización.
    En cualquier caso comentar a todos los pensionistas que éste año el producto comercializado desde Deseo Viajar, “CADA VIAJE UNA HISTORIA” independientemente de la celeridad con la que se ha preparado, está siendo un auténtico éxito. Garantizar hoteles en prácticamente todas las costas españolas por sólo 9 euros por persona ya está siendo todo un logro, poder elegir una seria de hoteles contrastados por su calidad, toda una garantía. Y evidentemente desde esta gerencia significar que no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes.
    Y ya como despedida, recordar a todos nuestros clientes que estaremos como todos los años, confirmando plazas en el momento o las que queden en lista de espera, que como ya sabéis los que nos conocéis por intentarlo que no sea. A todos os deseamos buenos viajes.

    Para Aerico
    8 años

    Eres un mentiroso yo soy agencia de Airmet y no puedo entrar y tu eres de Mundosenior deja de intoxicar.

    corte ingles
    8 años

    En el corte ingles también nos dejan acceder ya. Se llevan bien los jefes asi que un día de adelanto

    Luisa Martin
    8 años

    Como se nota que seguís el ejemplo de vuestro jefe el defraudador difundiendo mentiras sobre Mundiplan y es que no acabáis de digerir que se os acabo el chollo de los cupos en Islas.

    Cacharrito
    8 años

    Lamentable es que se opine sin contrastar, pues las agencias airmet tienen las mismas condiciones que el resto y hasta mañana no podran ver el producto y como el resto hasta que no llegue la fecha de su comunidad no podran reservar. Lo contrario son ganas de intoxicar.

    Carmen
    8 años

    Para Aerico: no mientas, yo NO soy de airmet y si

    Carmen
    8 años

    Para Aerico: no mientas: yo NO soy de Airmet y si que puedo entrar.

    José Antonio
    8 años

    No encuentro respuesta razonable a semejante embrollo,las incidencias generales a la vista están, sus victimas principales dos colectivos; trabajadores del sector hosteleria y jubilados. Personalmente pedí costa insular, por lo que hoy 18-11-15 no se me permite reservar plazas libres en costa peninsular siendo el tercer día de ventas en mi comunidad que ha entrado en el último lote, resultado; el grupo de personas que esta en mis condiciones estará perjudicado frente a los que eligieron costa peninsular que pueden reservar plazas libres sin problemas. La imagen es de una falta de rigor evidente que no corresponde al IMSERSO,no busco los culpables, me importan por el bien de todos, las cosas bien hechas, la responsabilidad y el cumplimiento de la ley aun más cuando se trata de un ente oficial.SEAMOS SERIOS

    yo soy gea
    8 años

    Yo soy gea y mi marido trabaja en una airmet. Yo no puedo entrar y el si. Asi que la razón a aerico. El que le llama mentiroso a lo mejor es el único airmet que no puede acceder a la web

    José Antonio
    8 años

    No encuentro respuesta razonable a semejante embrollo,las incidencias generales a la vista están, sus victimas principales dos colectivos; trabajadores del sector hosteleria y jubilados. Personalmente pedí costa insular, por lo que hoy 18-11-15 no se me permite reservar plazas libres en costa peninsular siendo el tercer día de ventas en mi comunidad que ha entrado en el último lote, resultado; el grupo de personas que esta en mis condiciones estará perjudicado frente a los que eligieron costa peninsular que pueden reservar plazas libres sin problemas. Los hechos escenifican la improvización,no se han hecho las cosas bien, es evidente y alguien es responsable, almenos aprendamos de los errores, saquemos conclusiones para el futuro.

    Canario
    8 años

    No sera que no tienen donde meter a los clientes.es decir.plazas hoteleras?ahi lo dejo.los politicos han querido arreglar y lo que han hecho es cagarla.y una pregunta iberia expres lee.cobrara la maleta a los abuelos? Ahi.lo dejo.

    Jose
    8 años

    El tema es que Mundosenior por baleares 8 días 273€ y
    Mundiplan 236€
    Canarias 8 días Mundosenior 364€ y Mundiplan 314€
    La diferencia la notamos los jubilados.

    maría
    8 años

    Pues yo soy una jubilada que intenta ver las opciones de islas y NO PUEDO ENTRAR en Mundiplan. Ya estamos a 19 de noviembre, madrugada, y pone que estará operativa el 18. INSISTO: NO PUEDO ENTRAR!!!

    María
    8 años

    Es verdad, no dicen de qué año. Mundiplan dice que estará disponible el próximo 18 de noviembre pero no dice de qué año.

    Ana
    8 años

    Yo si he podido entrar y vienen destinos y hoteles. Mas destinos de los que ofertaba Mudosenior, pero no se puede hacer la reserva, al menos de momento. Te deja acreditar pero no se abre ninguna opcion para reservar. Te puedes entretener en visitar por internet los hoteles que ofrece , jejejejjeej

    Ana
    8 años

    Genial!!
    Acaba de empezar la venta en la web de Mundiplan y ya no hay plazas para los asturianos para Canarias nada mas que en Tenerife y hasta marzo ¿?¿?¿¿

    roberto gomez alvarez
    8 años

    Plataforma de Mundiplan, y no quiero ser derrotista, siento decirlo y mucho, un auténtico ¡caos!. Seguro que más de uno se estarán frotando las manos.

    Harta
    8 años

    Menudo caos. He llamado ya que no se corresponde la programacion
    desde Asturias que tienen en la web con lo que luego dan al meter
    efectivamente los dni . La explicacion es que no a todos los dni
    les corresponden las mismas salidas . Esto el primer dia. No quiero ni pensar lo que sera mañana

    manuel
    8 años

    ¿Como se entra en Mundiplan? ¿que direccion? La oficial sigue diciendo que abrirá el 18 jeje

    jose maria temiño
    8 años

    como puedo mirar los viajes las islas

    Antonio
    8 años

    Los funcionarios reciben las ordenes de los políticos, y estos a fuerza de querer controlarlo todo meten la pata en muchas cosas, queriendo o sin querer, pero a sufrir las consecuencias siempre los mismos. Todos buscan sus propios intereses sin importarle nada los jubilados, con los cuales hacen un buen negocio, si no a que viene tanto tira y afloja.

    Encarna
    8 años

    Esto va para ""Para Aerico"", me pareces que te has equivocado, en lo de la preferencia, no sera Mundosenior el que da preferencia a sus agencias?eso de que trabajaste en Ecuador y esto no lo hacia Mundosenior,jajajja, me rió por no llorar, horario de ventas 09:00 de la mañana 08:00 en canarias cinco minutos antes de la venta todo en verde, un minuto despues, ya en muchos sitios no habia plazas , ni en lista de espera,es normal? o era preferencia?cuando alguien comento algo que primero se entere,impugnar no se si se puede, pero poner una reclamación, porque se están vendiendo viajes en mundosenior plus,en una empresa adjudicataria que esta subvencionada por el imserso, que venden los viajes en la misma web, que los viajes que estan subvencionados, eso es lógico y a nadie le molesta, agencia, hoteles, mundiplan?, y no pone en ningún sitio que los viajes no son del imserso, y que son mas caros, estoy alucinando con todo esto, mala información, mala contestacion

    PILAR
    8 años

    Que pongan de una vez la direccion de la web para reservar como hace Mundosenior y dejen de tomar el pelo a los usuarios. Qué pretenden con este oscurantismo. Nos hacen pasar por tontos y ellos son demasiado listos. Qué pretenden con esta forma leguleya de actuar. Buen estreno, un desastre.

    charo
    8 años

    Es un lio,he llamado al teléfono,y me dicen que salen a la venta el dia 25/11.Si anuncian que empiza la reserva el dia 18 digo yo que me quedará para el dia 25 ,no lo entiendo,y tampoco me deja entrár el la direcion que me ha dado.¿alguien me lo quiere esplicár?

    charo
    8 años

    AH¡ y me pregunta la operaria si soy agencia o particular.¿y poqué?

    Agustin
    8 años

    ¿Pero cómo coño se puede buscar la Web de mudiplan? estamos a 20 y no hay manera de encontrar el puñetero portal, o es que no existe.
    ¡Razón tiene el refrán que dice que mejor malo conocido que bueno por conocer!

    Alberto
    8 años
    Y AHORA QUE
    8 años

    los que insinuan que hay una especie de tongo y que tenemos preferencia las agencias, estais muy equivocados. Las agencias estamos que trinamos porque esta pagina no funciona bien. tampoco nos informan de nada ni tenemos el calendario de salidas.
    Charo , las reserva empezaban el dia 19 por provincias, el dia 25 empieza la fase 3 que son 5 comunidades autonomas y cada comunidad supuestamente tiene sus cupos.con mundosenior es igual. hay un dia de "arranque" por comunidades, no toda España empieza el mismo dia.
    Por cierto aerico, yo soy agencia airmet y estamos en las mismas condiciones que los demas, el dia 18 a ultima hora pude entrar, pero no podia hacer nada de nada.y eso de que airmet ha firmado por prioridad creo que lo has soñado

    alfredo
    8 años

    SEGUIMOS sin poder acceder a la web de MUDIPLAN los ciudadanos. Las agecias de VIAJES SI. Dicen que hay una incidencia informatica. Sera verdad pero yo no me lo creo. A quien benefician con esto? Lo solucionaran este año? O SEGUIRAN TOMANDONOS EL PELO EN EL. Tfno 902 ... ... con 15minutos de espera cada vez que llamas

    Harta
    8 años

    Bueno, más de lo mismo, segundo dia en Asturias, a las 9 y 2 minutos ya no quedaba nada de nada . Tropecientas plazas anunciadas y 4 salidas mal puestas . No entiendo nada

    Maria
    8 años

    Totalmente de acuerdo con Angel Costales. Hoy, 21/11/15, y no se puede entrar en la WEB de Mundiplan. Esto solo esta preparado para las agencias, que son las que pueden elegir plazas...y además no tienes quien te informe de nada,ni te cogen el teléfono, ni puedes enviar un correo... Conclusión...!!!PLATAFORMA DE MUNDIPLAN, UN AUTENTICO CAOS!!!! NOS ESTA TOMANDO EL PELO!!!NO SOMOS TONTOS!!!

    Maria
    8 años

    Yo he mandado este correo al Imserso: Y pongo la contestación.
    Sres del Imserso- Mundo senior: He viajado 2 veces con El Imserso. Las dos veces he cogido el viaje el mismo día que me tocaba pedir ya que no quiero hacer nada más que uno. Este año mi sorpresa y enfado ha sido que cinco días antes de tocarme pedir, YA NO HABÍA NI UN SOLO DÍA. HOY 19 de Noviembre, a las 9 de la mañana NO HABÍA NI UN SOLO DÍA PARA LANZAROTE (Playa Blanca). Yo vivo en Madrid y cojo los viajes por internet porque estoy en mi derecho. Espero me expliquen por qué. ¿Qué pasa ? que se han repartido los viajes las agencias. A que si? Por favor, espero una explicación. Esto es una vergüenza si es así. Un saludo. María
    Contestación:
    Estimada señora:

    Los viajes del Programa de Turismo Social del IMSERSO, están gestionados por otra empresa.

    El pasado 11 de noviembre, salió a la venta a nivel nacional el producto de Mundosenior Plus, para poder viajar a las islas. Lo que usted vio fueron las plazas disponibles de Mundosenior Plus

    Atentamente

    Área de Calidad y Organización
    VIAJES BARCELÓ, S.L.U. Y VIAJES HALCÓN, S.A.U., U.T.E., LEY 18/82
    Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
    Urbanización Ca'n Granada
    07010 Palma de Mallorca

    marrilo
    8 años

    21 de noviembre y no es posible desplegar las pestañas de mundiplan. Reconoce las acreditaciones pero no se puede reservar. Os pasa a todos?

    Y AHORA QUE
    8 años

    aqui la gente aun no se ha entrerado de que mundosenior es una cosa mundiplan otra e imserso otra.
    MARIA tu has entrado en mundosenior para reservar islas y aun no os habéis enterado que islas se lo han otorgado a muniplan. Lo que tiene mundosenior cargado de islas NO ES IMSERSO. el publico no se esta enterando, que lo que reserva no es imserso y las agencia, de nuevo, empezamos el mismo dia que los particulares y tenemos las mismas plazas. Ya esta bien de echar todas las culpas y la porqueria a las agencias

    angelgr
    8 años

    Una pregunta:
    ¿Se tienen las mismas posibilidades al reservar por agencia o por Internet?
    Estoy planteandome reservar por internet el día que me corresponde a las 9 de la mañana.
    ¿Las posibilidades de elección serán las mismas? O las agencias tienen alguna prioridad/preferencia.
    ¿Las agencias utilizan la misma página web de acceso a Mundiplan que los usuarios particulares?

    Gracias....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies