NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Trabajan desde hace un tiempo en su puesta en marcha

Ex asociadas de Barceló ultiman la creación de la marca By Tour

Sus impulsores proceden de Sevilla y ya están ganando adeptos en Valencia y Andalucía
El nuevo contrato y el cambio a B the travel brand ha llevado a estas ex asociadas a desligarse

Un grupo de ex asociadas de Barceló Viajes está poniendo en marcha una nueva marca de agencias denominada By Tour, según ha podido saber preferente.com de fuentes del sector. De momento, agruparía a una veintena de agencias. Sus impulsores se encuentran en Sevilla pero mantienen contactos con oficinas de casi toda España, principalmente de la zona centro y sur.

 

La iniciativa de crear una nueva red de agencias, que además contará con producto propio de la mano de Gesgroups, surgió como alternativa para todas aquellas oficinas que han decidido desligarse de Barceló Viajes debido a las nuevas condiciones del contrato para asociadas y también al cambio de nombre a B the travel brand.

 

barcelo-by-tour-asociadasHace un par de meses el Grupo Barceló remitió a sus agencias asociadas el nuevo contrato que debían firmar a principios de abril. En él se establecían, entre otras cosas, las nuevas cuotas y el volumen de ventas que debían alcanzar. El documento en cuestión generó bastante descontento entre las asociadas, que tras ver rechazada su propuesta se plantearon la posibilidad de abandonar en masa la red. Finalmente, la mayor parte de ellas firmó el nuevo contrato y el resto se decantó por crear su propia marca.

 

La marcha de este grupo de asociadas y la creación de By Tour coincide además con el cambio de nombre de Barceló Viajes a B the travel. Oficialmente no se dará a conocer la nueva marca hasta el jueves, en un acto que contará con la presencia de Gabriel Subías, Enrique Riera y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, pero la mayoría de las oficinas de la red ya tiene instalado el vinilo temporal con la nueva denominación debajo del nombre actual. Tal y como avanzó preferente.com, el cambio en los rótulos se inició en las agencias de Madrid y Barcelona. El nuevo logo mantiene la B y el color azul como señas de identidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    8 años

    las agencias ya no se fian de nadie.... y hacen bien, despues de lo ocurrido con Marsans y Viajes Iberia (luego Vivo).

    Barceló generá desconfianza con un cambio tan importante como es su Marca.

    Si a las agencias de V. Iberia le hubieran dicho cuando le propusieron cambiar la Marca a Vivo que al cabo de 1 año cerrarian todas... no se lo hubieran creído.

    Es normal que haya desilusión en Barceló con lo que está pasando.

    German
    8 años

    Quisiera mas informacion, del grupo . Yo ex-barcelo.

    Marta
    8 años

    Esperemos que les salga bien este movimiento a las emprendedoras que han dado el paso de crear la nueva marca.

    Ex-agente de Viajes
    8 años

    Yo a los que me piden consejo después de haber llevado tantos años en el sector, les digo que no se fíen de las que cambian el nombre, que recuerden lo mal que lo pasamos en Viajes Iberia dando la cara al cliente y que no se arriesguen a sufrir la misma aventura. Son muchos los clientes que contactan conmigo ó si me ven por la calle me piden que les aconseje.

    Frontera
    8 años

    La verdad es que no entiendo a qué viene tanta crítica y tanto miedo por un cambio de marca. Es cierto que al principio habrá que acostumbrar al cliente, pero luego no tiene porqué seguir el camino de Vibo. No olvidemos la gran diferencia que hay entre un grupo consolidado y solvente como Barceló, que puede tomar decisiones estratégicas según le convenga y lo que fue Orizonia, que fue propiedad de un fondo buitre sin apego por la empresa ni ilusión por salir adelante.

    Ebenezer
    8 años

    Para cualquiera que haya estado en Barceló, lo que está sucediendo en la casa es muy, muy, muy triste... y para los que están dentro, muy, muy, muy descorazonador.

    FELIX ANGEL
    8 años

    En realidad tendriamos que llamarnos ex de todo, ya que muchos de los que estamos en BYTOUR ya venimos de dos quiebras y dos cambios ....
    Y supongo que algunos de mas .....

    jacobo2003
    8 años

    Pero vamos a ver esto lo han creado asociadas, las asociadas no son franquiciadas, los pagos a proveedores los hace la propia agencia no los realiza Barcelo Central, los depositos de los clientes los tiene siempre la propia agencia, que tiene que ver esto con Marsans o con Vibo?? Si mañana Barcelo cierra a mi no me coge ni un duro ya que no tiene un duro mio ni de mis clientes. Otra cosa que nos guste mas o menos una estrategia empresarial eso es asi, a mi no me gusta, pero bueno esto es una relación comercial entre dos partes, si una parte no esta de acuerdo, pues se rompe esta relación y cada uno por su lado, no es ninguna tragedia, ni se hunde el mundo, ni hay quiebras comerciales, no se , no entiendo tanto revuelo

    ex marsans ex vibo barcelo
    8 años

    Para jacobo,,,
    es así como dices, pero no sabes la cantidad de dinero de rappel de proveedores
    que perdimos con marsans y después con vibo, ni te lo puedes imaginar, pues fue de la producción de casi dos años con cada uno de ellos, ttl casi 4 años, el año fiscal en el que sucedió y como en el año que pasamos a otro grupo no había sido completo no vimos prácticamente nada,
    y hablo de un centenar de miles de euros, en 4 años,,, ,,, a ver quien soporta eso, si vuelve a pasar, garantías ninguna con lo que se está viendo,,,
    aqui agradeceríamos algún contacto para los que como yo,,, ni idea que había ese movimiento,

    Grupo ByTOUR
    8 años

    Buenas tardes.
    Os escribo desde Grupo ByTOUR para dejaros el email de contacto por si alguien esta interesado info@bytour.es
    Un saludo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies