NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Volkswagen podría volver como accionista

Europcar, de nuevo en crisis, pide renegociar sus deudas

Hertz ha caído. Pero los demás no le van a la zaga. Ahora es el grupo francés Europcar, quien una vez ha quemado los 220 millones de euros que el gobierno francés avaló al 90 por ciento para su rescate, intenta buscar una salida a una crisis que siete meses después, no cesa. Ahora le plantea a los acreedores que renegocien –o sea que aplacen sus cobros-- porque de lo contrario no cobrará nadie (Francia y España salen al rescate de Europcar Mobility Group).

La crisis es tan profunda que además de negociar la deuda, Europcar podría estar en negociaciones con el grupo alemán Volkswagen, que había sido parte de su capital, para que regrese, comprando a los franceses de Eurazeo una parte de sus acciones. Las informaciones han sido publicadas por fuentes muy solventes y no han sido desmentidas pero tampoco confirmadas.

Mientras, ni qué decir tiene que la compañía está buscando deshacerse de todos los activos que pueda, y aplica recortes leoninos en sus gastos.

El gran problema de las alquiladoras de coche no es la crisis sino saber cuándo acabará. Porque ahora mismo "los niveles de actividad de los sectores de viajes y ocio durante el verano muestran que la vuelta a los niveles pre-Covid será muy lenta", dijo Europcar el lunes por la noche, que había cuadriplicado su pérdida neta en el primer semestre hasta los 286 millones de euros. “Mientras el coronavirus siga circulando por todo el mundo, la verdadera recuperación sigue siendo extremadamente incierta”.

Europcar dijo que va a pedir a los acreedores que reconsideren su deuda, porque de lo contrario, no cobrarán nada –esto, por supuesto, no lo ha dicho.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies