NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Intenta generar confianza entre los clientes

Europamundo lanzará un código para la protección de los turistas

Europamundo está trabajando en la creación de su propio código internacional para la protección de los turistas. Avanza así en su apuesta por la responsabilidad social empresarial, teniendo como eje principal la calidad en todas sus facetas e inspirándose en la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) (Europamundo celebra su 25 aniversario con cerca de 200 profesionales).

“Se trata de nuestro propio código, Código de Protección al Turista, como marco de referencia con unas mínimas normas para la protección de los turistas en situaciones de emergencia y/o extraordinarias, como las derivadas de la pandemia de Covid-19 del 2020 o situaciones de protección con derechos como consumidores en general”, explican desde el turoperador.

Con esta iniativa persigue que “turistas y viajeros recuperen la confianza en el turismo y se sientan seguros a la hora de volver a viajar, en caso de que alguna situación imprevista o extraordinaria pudiese ocurrir”.

Para su elaboración, la empresa ha creado cuatro grupos de trabajo, implicando a diversos departamentos, trabajadores, directivos, asesoramiento legal y algunos de sus operadores y colaboradores: grupo interno, formado por el departamento de atención al cliente y el de responsabilidad social empresarial; grupo de proveedores, con el departamento de grupos, el de Oriente, el de contratación, transportes y responsabilidad social empresarial; grupo de guías; y grupo de operadores, con Kuality-Concha (Chile), Status Travel (Ecuador), Cielos Abiertos (Colombia), Ola (Argentina), Andes Reps (Chile) y Aeromundo (Uruguay).

“Para hacer este código hemos tomado como referencia diferentes marcos relacionados con la protección y asistencia a los turistas, obligaciones y deberes de los agentes involucrados en un viaje, y diferentes códigos de conducta y ética. Además, contiene unos principios, definiciones, recomendaciones, criterios de actuación en relación con diferentes actores que intervienen en la prestación de los servicios, protección en caso de insolvencia de proveedores y operadores, y los criterios de adhesión al código”, detallan.

El grupo lanzará próximamente un resumen del cógido a través de la aplicación “Mi Viaje”, desde donde también se podrá acceder a la versión completa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies