NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España tendrá que afrontar controles fronterizos dispares

Europa-UK: descoordinación total con el pasaporte Covid

El Gobierno británico está desarrollando su propio pasaporte digital, el cual será discutido en el G7, de los países más ricos, que incluyen Estados Unidos y Canadá
España no tiene ningún interés en complicar la entrada de turistas este verano

El Parlamento Europeo ha aprobado el despliegue del pasaporte Covid en el viejo continente. El sistema consistirá en un certificado con forma de código QR, que contiene datos personales sobre vacunación. La Comisión dijo que será seguro y que está negociando con la Organización Mundial de la Salud para que el pasaporte sea reconocido más allá de Europa (El pasaporte Covid coge forma: así marcha la negociación).

Los 27 expresaron su deseo de incluir a Noruega, Islandia y Suiza, países que no son parte de la Unión. Igualmente, los viajeros americanos, dijeron altos cargos de la comisión, podrán acceder a Europa. Pero, los mismos altos cargos dijeron que no tienen contacto alguno con el Reino Unido en relación con este asunto.

Por su parte, el Gobierno británico está desarrollando su propio pasaporte digital, el cual será discutido en el G7, de los países más ricos, que incluyen Estados Unidos y Canadá y donde está presente la Unión Europea.

Grecia, por ejemplo, ya ha dicho que los ingleses podrán entrar a su país desde el 17 de mayo aunque sólo presenten el documento a mano que le entrega la Seguridad Social a los que se vacunan (La solución: Grecia y UK organizan su pŕoximo verano turístico). España, por su parte, no parece que tenga interés en complicar la entrada de turistas. En cambio, es posible que Centro Europa genere dificultades a las relaciones con Gran Bretaña en este sentido.

En todo caso, Didier Reynders, el comisario europeo de Justicia, no da por cerrado el asunto porque admite que podría ocurrir que alguno o algunos países europeos vayan por su cuenta. Reynders advirtió del riesgo de fragmentación en Europa si cada uno va por su lado, de manera que las fronteras deban rechazar viajeros por no poder comprobar la veracidad de los datos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La prostituta barata de Europa
    2 años

    España es como la prostituta callejera de Europa, una necesitada de turistas que pone lo que haya que poner y hacer lo que sea sin mirar a nadie, es lo que tiene ser pobres de solemnidad sin oficio ni beneficio que te tienes que arrastrar para comer.

    Chatar raner
    2 años

    ¿Es como? Lo es.

    Toñin C. Fernández
    2 años

    No te pienses que España es como tú...

    Carlota
    2 años

    Dime de que presumes......

    Juan
    2 años

    Pasaporte de vacuna ion? Si son los vacunados los q más tienen covid... Cada día más estupidez

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  Juan

    Leete y avergüenzate de ti mismo

    Maria
    2 años

    Que asco de personad que escriban esto de españa se ve que no te fue bien hablar asi una critica barata cada uno sabe lo que hase en su territorio te guste ho no y yo soy Peruana ok

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies