NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Comisión Europea comienza a abordar la propuesta

Europa quiere recibir turistas vacunados de fuera de la UE

Bruselas quiere que los viajeros no europeos tengan los mismos requisitos que los comunitarios para moverse por Europa

La Comisión Europea ha planteado este lunes que los Estados miembros comiencen a aliviar las restricciones sanitarias para los viajeros no esenciales que quieran entrar en Europa.

El Ejecutivo comunitario quiere "permitir la entrada a la UE por motivos no esenciales no solo a las personas procedentes de países con una buena situación epidemiolómica, sino también a todas las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE".

Los turistas deberían demostrar su estado de vacunación con un certificado verde digital, que será emitido por los Estados miembros de forma individual o con otro certificado reconocido.

Bruselas señala que "si los Estados miembros deciden renunciar a los requisitos para presentar una prueba de PCR negativa y/o someterse a cuarentena para las personas vacunadas en su territorio, también deben renunciar a tales requisitos para los viajeros vacunados de fuera de la UE.

Dicha propuesta será analizada técnicamente este martes por la Comisión y posteriormente será debatida por los embajadores de los países de la UE ante la CE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Ib
    2 años

    Venga niños. Los que habéis sido buenos y os habéis vacunado sin rechistar vais a poder viajar a donde queráis. Los desobedientes vais a estar castigados teniéndoos que pagar la PCR (aunque falle más que una escopeta) para poder viajar, y ademas os tengo que reñir, porque sois unos irresponsables y unos malos ciudadanos, muy pero que muy egoístas porque no os habéis metido un líquido que aún está en fase de pruebas en humanos y del que se desconocen efectos secundarios a medio y largo plazo....
    Y todavía hay gente que sigue sin ver que esto se trata de controlar a la gente y no de salud con un virus con una tasa de supervivencia del 99,87% de los que lo padecen....
    Seguiremos tragando?

    raul
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    ¡Toda razón! En la unión sovietica el gobierno te guardaba tu propio pasaporte para que no puedas viajar. Ahora no lo van a guardar pero tampoco te lo darán.

    Risardo
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Deja de propagar bulos. Cómo puedes decir esas barbaridades cuando son ya millones los muertos por COVID. Los que estáis controlados sois los que os informáis por whatsapp retroalimentando bulo tras bulo. Más ciencia y menos conspiranoias.

    Leo
    2 años
    Reply to  Risardo

    Todo lo que piensas y dices es por los medios de comunicaciones los típicos que enciendes la tv y te ilustran de todo lo que pasa pero a su modo de explicar . Solo te invito a que investigues por tu cuenta por otros medios que es en realidad esta pasando que es el covid en realidad y que es en realidad esta pandemia como dicen te invito a que te ilustres investigues .. y te dure solo una cosa mas lo que vas a descubrir supera tu imaginación.. aahhh y también piensa que todo lo que conoces no es lo que crees es y como es ..despierta y verás más allá de lo que te puedes imaginar.. saludos compañero..

    En los de las PCR tiene razón, el resto.......
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Aunque no comparta ni el "antivacunismo" militante que usted mantiene ni mucho menos su visión conspiranoica de las vacunas ni por asomo, hay que reconocer que tiene razón en los de las PCR, solo hay que ver lo que pasó hace unos días en Fiuminicino, donde los atoridades italianas revisaron a todos los que llegaban desde India incluída tripulación, todos con PCR -suponiendo que no hubiera trampsos- 23 resultaron contagiados, nada menos que el 10% de todos los que iban el vuelo, que no es una cifra marginal precisamente.

    ANTONII
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Otro lelo del club Bose con delirios de persecucion.

    Man
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Porque me tengo que arriesgar si no te pones la vacuna,es que no entiendes?
    Pues chico para explicártelo

    pepmarblau
    2 años

    Pero, ... no se supone que hay consenso en que un vacunado puede no enfermar pero si puede ser portador del virus y contagiar. Es decir, pueden traernos el virus con sus variantes a un país España casi sin vacunados. Esto no es así, es al revés; no se podemos abrir mientras no seamos territorio de vacunados mayoritariamente. Además las comunidades autónomas con índices o porcentajes menores de vacunados son las más turísticas: Canarias y Baleares. Ojala me equivoque, pero una abertura ahora en las actuales condiciones de porcentaje de vacunados y una variante india introduciéndose que estas vacunas no van a ser muy efectivas frente ella, puede ser la causa que nos lleve a un cierre nuevo y alargar este desastre económico. Abrir fronteras a países terceros es más que atraer turistas pensar en Europeos que van a viajar fuera de Europa. No queremos que haya libertad de viaje entre territorios de España y vamos a abrir fronteras con países terceros, ¿esto lo puede alguien explicar? Lo que hay que hacer es cerrarse aún más a terceros países y terminar de limpiar la UE para que sea toda la UE una burbuja free-covid y puedan los turistas europeos viajar entre los países europeos, que es el turismo que nos interesa, la masa de europeos y que gasten en Europa, no que se vayan al Caribe o más lejos.

    Ricardo Ib
    2 años
    Reply to  pepmarblau

    No te agobies Pep. Ahora parece ser que el Covid es una enfermedad cardiovascular y no respiratoria según confirma un nuevo estudio. Show must go on. Seguimos con las mascarillas y con el pasaporte Covid entonces, o dejamos ya de arruinar a millones de familia de todo el mundo?

    Risardo
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Bulo

    Ricardo Ib
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    https://www.abc.es/sociedad/abci-estudio-confirma-covid-19-enfermedad-vascular-202105010051_noticia.html

    Aquí el artículo en el que se hablaba ayer mismo de este nuevo estudio en el periódico ABC. La Sexta, el economista, la Ser, la Vanguardia, etc, también se hicieron eco....

    No solo eso
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Pues entonces, puede ser incluso más grace que ahora

    pepmarblau
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Poco a poco, todo esto demuestra que es una enfermada aún desconocida de la cual se empiezan a conocer realmente cosas de ella, ... lo cual hará que en un futuro no sea necesaria una vacuna y que la vacuna se demostrará que es una inutilidad porque habrá lo que se precisa de verdad: mejores y más rápidos métodos de diagnostico precoz de la enfermedad y sobre todo MEDICAMENTOS simples eficaces y baratos. Será como una gripilla, pero en vez de tomarte una aspirina te tomaras dos pastillista de (lo que inventen) y a correr sin más. Mientras tanto, seguimos dando "palos de ciego", la vacuna y lo saben NO es la solución, al menos esta vacuna. Los grandes descubrimientos científicos no se lograron de un modo tan rápido. Eso si los lobbies están funcionando de lo lindo, cuando no son la solución real y pueden llevar a tomar decisiones cuyo fracaso puede suponer un peligroso nuevo retroceso especialmente para toda la economía turística. Yo viendo como va todo, que quienes nos dirigen y toman decisiones con unos políticos y burócratas que no saben y que están a otras cosas (sus sillones), y con subidas de impuestos que nos harán a todos más pobres cuando NADIE, repito NADIE, ha cobrado ayudas públicas en la cuantía de lo que vamos a tener que pagar. Todo una vergÜenza en su conjunto.

    Beatriz
    2 años
    Reply to  pepmarblau

    Una cosa es segura y fácil,Tomar L Lysine y complejo B... comprobado ayude una familia todos positivos, 3 días después nada de COVID-19, aparte de que protege..prueben, no cuesta nada,comer frutas secas.

    ANTONII
    2 años
    Reply to  Beatriz

    Que haces perdiendo el tiempo aqui sin con tus remedios de hechizera podrias ser la cabeza parlante de la OMS por ejemplo?

    No solo eso
    2 años
    Reply to  pepmarblau

    Un vacunado si puede enfermar, no hay que salir de este país para verlo, lo que se supone es que no sea grave, lo cual ya es mucho, `pero es que además puede contagiar, eso es así, hoy por hoy.

    Bennu
    2 años
    Reply to  pepmarblau

    Por gente como tú, estamos como estamos. Abunda la ignorancia, y aflora la bajeza humana. Cangrejismo, esa conducta define a nuestra sociedad. Que triste mundo. No se para que pretenden seguir vacunando a todos, si antes de la vacuna, la mayoría está lobotomizada.

    eduardo
    2 años

    Si yo hago 1500 PCR y 1500 días de cuarentena, no tengo los mismos derechos a viajar que los vacunados. Sigan discriminando UE. (Claro, ya se cual es el problema, en el 2019, debí haberme mudado a un pais donde estén disponibles vacunas para mi, que tengo 30 años, así podía viajar tranquilo sin que la UE me discriminara) El error fue mío. Me merezco toda su discriminación UE.

    A VER, la unión europea ya me discriminaba de por si, por que no me permite entrar. Así que, si aumentan los niveles de discriminación (distinguiendo los vacunados de los que no), no le hace mal a nadie.

    Y, ¿tu te quejas?
    2 años
    Reply to  eduardo

    YO tuve un ictus, como mucha gente, ¿que implica eso?, sencillo, que si vuelvo a tener otro, y me pasa en otro país, ningún seguro de viaje me protege, -tanto que se le llena la boca a la UE y al gobierno español- lo que significa que gastos médicos/hospitalarias, fuera de la UE, y/o repatriación en cualquier lugar del mundo, corren a mi costa, que en muchos lugares, podemos hablar de cifras de 5 ceros, incluso mucho más. Lo que significa que ante el riesgo de arruinar a mi familia, estoy condenado a no poder viajar el resto de mi vida. ¿Y tu, te quejas de no poder viajar un año o dos o tres o por no pagar una PCR?. En resumen a todo el turismo, lo siento por ellos, me importa un carajo lo que les pase, así funciona el mercado, si eres un riesgo no pintas nada.

    jlh
    2 años

    el control a la poblacion va a ser absoluto con cualquier excusa de rebrotes en el futuro , estamos bien jodidos

    ANTONII
    2 años
    Reply to  jlh

    Esos villanos malos malisimos!

    Jess
    2 años

    Hola yo estoy vacunada soy personal de salud de mi pais y quiero viajar a italia para conocer a mi novio estamos ya 1 año conversando por internet como yo estoy vacunada por eso quiero viajar que debo presentar

    Maria
    2 años

    Ya es hora de parar esta tonteria y de estar asustados la vida se hizo para virla y disfrutarla hay que seguir adente como hase dos años atras y que entre quien entre y que viva la vida la Peruana con ganas de seguir adente

    María
    2 años

    Y entonces como haremos los venezolanos o los colombianos para vacunarnos los jóvenes que queremos viajar ya ? SI SE SUPONE QUE PRIORIDAD ES PERSONAS MAYORES muy de último Per o de último jóvenes y a que esto pase será para el otro añoooo. Es decir que este año no tendremos posibilidad ? A parte siendo así pues deberían dar también prioridad a los que tengan un ticket de vuelo Como en mi caso más de 1 año en espera.

    A bailar el agua
    2 años
    Reply to  María

    Tu solo piensas en ti y nada más que en ti, te importa muy poco las personas que más riesgo tienen. Si tienes un ticket de vuelo y no puedes viajar te aguntas. Es mejor quedarte un año sin viajar a que una persona mayor o menos mayor esté muerta. Así que como tienes toda la vida para viajar, cuando puedas ya viajarás, y si no puedes lo siento mucho por ti, así es la vida. La juventud es una "enfermedad" efímera que se cura con los años y ese egoísmo ya se te pasará con los años. Y me imagino que no vivirás en los ranchitos de Caracas o en las villas invasión de Bogotá, a lo mejor te venía bien hacer "turismo" por esas zonas que seguro que no has pisado ni por asomo.

    Suiza
    2 años
    Reply to  María

    Puedes viajar con el test de PSR.Y las personas mayores son las primeras para viajar.

    Neldriska
    2 años

    Quiero recibir noticia

    Gabriela
    2 años

    Llevo 1año y 6 meses con mi familia separada. Solo esperamos a que habran espacio turistico y ahora salen con esto. Deberian de colocar en los aereopuerto sistema de vacunacion para las personas que no lo estan o que vienen de paises donde es mas dificil el sistema de vacunacion , le podrian un costo. Y now cuidamos todos y continuamos la vida ya como suficiente esto no es vida.

    Más vale que te hagas a la idea
    2 años
    Reply to  Gabriela

    Las vacunas no son efectivas al momento de ponerlas, si no que tiene que transcurrir un tiempo para que haga efecto la inmunización, de media dos a tres semanas después de ser inoculado, por lo tanto de poco serviría poner un espacio de vacunación en los aeropuertos, aparte de ser discriminatorio a favor de los que quieren o pueden permitirse viajar en detrimento de gente que lo necesita más, viaje o no. Toca acostumbrarse a lo que estamos viviendo, más vale que te hagas a la idea por las buenas, si no, tendrás que hacerlo por las malas y será todavía peor.

    Suiza
    2 años

    Pasaporte de Covid, para una vacuna?o nos quieren vacunar resto de nuestra vida?Hay muchas personas que no quieren vacunarse, entonces que no podemos tener una vida normal, es absurdo con este pasaporte.
    Pasaporte de Gripe porque no hay?

    Más vale que te hagas a la idea
    2 años
    Reply to  Suiza

    A día de hoy casi 3,3 millones de muertes y más de 150 millones de contagios, riesgo de hospitales desbordados o totalmente desbordados como en India y Brasil, ¿te suena de algo?.

    Paola
    2 años

    No me parece pues en Colombia están vacunando solo los de la tercera edad para que vacunan a los jóvenes falta mucho entonces eso quiere decir que si no estamos vacunados no nos dejarán viajar a Europa no estoy de acuerdo

    El que no se consuela es porque no quiere
    2 años
    Reply to  Paola

    Pues es lo que hay, tanto si te gusta como si no. Siempre te puedes ir a los Emiratos ärabes Unidos, pasar allí un mes, a tu coste por supuesto y recibir las dos dosis de las vacunas que ponen allí, o algún otro país que también recibe turistas de vacunación como Serbia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies