NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Comisión Europea rechaza recurrir a la vacuna rusa.

Europa pone fecha a la inmunidad total: el 14 de julio

“Hoy tenemos claramente la capacidad de entregar de 300 a 350 millones de dosis para finales de junio", asegura el comisario Thierry Breton
“Las dosis están ahí, ahora la gente debe aceptar la vacunación y el hecho de que contamos con la logística”, ha dicho Breton

La Unión Europea asegura que no tiene “absolutamente ninguna necesidad” de la vacuna rusa Sputnik V para lograr la inmunidad en el continente para el 14 de julio, según ha informado este domingo el comisario de Mercados Internos del bloque, Thierry Breton.

La Comisión Europea, que ha sido criticada por la lentitud de su campaña de vacunación, considera que no existe necesidad de comprar la vacuna rusa para acelerar los procesos de inmunización con el objetivo cada vez más urgente de salvar la economía.

“No tenemos absolutamente ninguna necesidad del Sputnik V”, dijo Breton a la cadena de televisión TF1. Algunos presidentes autonómicos, como el valenciano Ximo Puig, han pedido en las últimas horas que Europa compre dosis de Sputnik V para intentar salvar la temporada de verano.

“Hoy tenemos claramente la capacidad de entregar de 300 a 350 millones de dosis para finales de junio y, por lo tanto, para el 14 de julio tenemos la posibilidad de alcanzar la inmunidad en el continente”, declaró Thierry Breton.

“Las dosis están ahí, ahora la gente debe aceptar la vacunación y el hecho de que contamos con la logística”, ha dicho Breton. Sin embargo, países como España apenas llegan al 5 por ciento de la población inmunizada con las dos vacunas, una lentitud que se ha agravado con las dudas que surgieron sobre la vacuna de AstraZeneca.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies