NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Con finalidad estadística, se conocerán todos los movimientos de viajeros

Europa accederá a todas las reservas de las grandes OTAs

Será posible disponer de estadísticas fiables sobre el número real de turistas que tienen ciudades de importancia

La Comisión Europea ha acordado con Airbnb, Booking.com, Expedia y TripAdvisor compartir y publicar datos todos sus datos sobre el número de noches reservadas y el número de huéspedes alojados, a través de Eurostat. Posteriormente, Eurostat agregará los datos por municipio y los publicará a nivel de los Estados miembros y de las regiones individuales. El acuerdo no tiene ningún efecto regulatorio pero sí mejor la información de las autoridades para tomar decisiones.

De esta forma, será posible disponer de estadísticas fiables sobre el número real de turistas que tienen ciudades de importancia, en las que no es viable determinar estos números a partir de los datos aeroportuarios.

Esta colaboración representa un paso inicial para abordar la ausencia de datos regulares y fiables en esta área, y reconoce la necesidad de equilibrar las oportunidades para los microempresarios que utilizan estas plataformas en crecimiento; y un efecto social adverso en las comunidades locales de propietarios que usan sus propiedades para alquileres a corto plazo.

Ciudades como París, Barcelona, Berlín y Ámsterdam, han intentado previamente imponer restricciones al uso de plataformas de alojamiento de corta estancia, pero esto no siempre ha sido exitoso.

Por ejemplo, el 19 de diciembre de 2019, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que Airbnb no tenía que cumplir requisitos reglamentarios particulares, ya que estaba correctamente clasificado como un servicio de intermediación en lugar de un agente inmobiliario. Este nuevo acuerdo de intercambio de datos no aborda las restricciones regulatorias limitadas que se pueden colocar en las plataformas en línea. Sin embargo, la CE espera que esta colaboración de datos permita una formulación de políticas más informada y equilibrada.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

lo que tienen que hacer esas plataformas o agencias encubiertas es pagar inpuestos en españa de las reservas realizadas dentro del territorio ESPAÑOL

que dices ademas de su pais,aun pagarian en cada pais donde hacen reservas , seria un caos. Ademas el turista ya paja las tasas turisticas y los hoteles sus impuestos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies