NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los números mejoran respecto al año pasado

Euforia en las grandes redes por el alza de ventas en 2018

El consumidor ha vuelto a la agencia de viajes, y cada vez está adelantando más sus compras
El segmento corporativo es otra de las razones que explica el auge que están viviendo las grandes redes en este arranque de 2018

Las grandes redes se muestran eufóricas por el crecimiento de las ventas en lo que va de 2018. En enero y febrero, al menos las tres agencias de viajes más pujantes han aumentado sus ingresos a doble dígito, según ha pulsado preferente.com. Los números mejoran a los mismos meses del año pasado, que ya se consideraron especialmente buenos.

El consumidor ha vuelto a la agencia de viajes, y cada vez está adelantando más sus compras. Los líderes de las grandes redes lo atribuyen en parte a la sensación que tiene el cliente de que puede quedarse sin plazas como en los veranos anteriores. No obstante, la situación este verano es distinta con el retorno al mercado de los destinos competidores de España como Turquía, Egipto y Grecia.

Los hoteles de playa están volcando su mirada en el emisor español para tratar de compensar la ralentización de los mercados del Norte de Europa. La escalada de precios de los últimos años está frenándose y ello está impulsando a que el cliente tenga más donde elegir a una tarifa más razonable (Satisfacción en grandes redes: funciona la venta anticipada).

El 'boom' económico al que se está encaminando España tras tres años creciendo en torno al 3 por ciento está traduciéndose en una mayor confianza de las empresas, de la que se están beneficiando notablemente redes como Viajes El Corte Inglés, Globalia —Halcón—, BCD Travel—B The travel Brand (BTTB) de Ávoris—, Viajes Carrefour o Nautalia, las cinco mayores agencias del país (Los viajes corporativos crecen en las grandes agencias ante el auge del online). El segmento corporativo es otra de las razones que explica el auge que están viviendo las grandes redes en este arranque de 2018

BTTB, Viajes Carrefour y Nautalia son las grandes minoristas que mayor crecimiento están registrando en este inicio del año, mientras las dos que más facturan del país, Viajes El Corte Inglés y Halcón, tienen pendiente una reconversión que en el caso de la primera ya se ha iniciado, como adelantó el digital turístico líder, y que en el caso de la segunda está sondeando con consultoras especializadas, con el fin de atajar sus pérdidas (Plan de Viajes El Corte Inglés para transformar sus tiendas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LOLO
    6 años

    las ventas que antes se hacían en Mayo, llevan varios años adelantándose a enero-febrero-marzo, a partir de Abril la situación se normaliza y conforme se acerca el verano y los hoteles van subiendo precios las ventas se ralentizan.

    Toni
    6 años

    Y cada vez son más también los que se animan a viajar por libre huyendo de las agencias de viaje.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies