NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escandaloso discurso del presidente ante la OMT

Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez

Echó por tierra las esperanzas de recuperación de la maltrecha industria turística en la temporada estival
Malestar por su mensaje catastrofista ante los profesionales que se dieron cita en el consejo de la OMT

Sánchez ahuyenta al turismo y dice que España no podrá recibir visitantes este verano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se acordó del turismo en el peor momento posible. Fue en el consejo ejecutivo de la OMT, ante los ojos de grandes personalidades del mundo del turismo, empresarios incluidos, cuando el líder del Ejecutivo español decidió echar por tierra las esperanzas de recuperación de la maltrecha industria en la temporada estival.

Como ha publicado preferente.com, ahuyentó al turismo al dar a entender que España no estará en condiciones óptimas de recibir turistas internacionales hasta la recta final de la temporada estival (Sánchez ahuyenta al turismo y dice que España no podrá recibir visitantes este verano). "Vamos a avanzar con la vacunación al mayor ritmo hasta alcanzar el 70% de la población con inmunidad al final del verano. Eso permitirá a España estar progresivamente mejor preparada para recibir turistas internacionales", señaló el mandatario español, reconociendo al mismo tiempo que "solo la vacunación masiva abrirá el camino a la normalidad que deseamos".

Sorprendentemente, tras lanzar este mensaje devastador para los intereses turísticos, ensalzó el papel del mismo, el cual es el pilar sobre el que se sustenta la economía española (con un 12,4% del PIB) (La economía española, cada año más dependiente del turismo). "España va a ser el faro de la resurrección del turismo", resaltó.

Empresarios del sector, que llevan meses denunciando la inacción del Gobierno para salir al rescate del motor económico de España, han puesto el grito en el cielo. Alertan de la gran trascendencia que pueden tener este tipo de mensajes entre los turoperadores europeos, volcados en estos momentos en la búsqueda de destinos seguros a los que poder emitir turistas una vez se supere el actual pico de la ola de Covid-19 que azota a gran parte del viejo continente.

Hace solo unos días el ministro de Sanidad, Salvador Illa, avanzó que el 70% de la población española estaría vacunada antes del verano, lo que generó cierto optimismo en un sector turístico que lucha por su supervivencia. Sin embargo, la alegría se ha esfumado en cuestión de horas con el nuevo mensaje del presidente del Gobierno.

Ya lo advirtieron grandes hoteleros de la talla de Gabriel Escarrer. Con el actual ritmo de vacunación se está poniendo en riesgo la temporada estival. "Humildemente, necesitamos más eficiencia y una coordinación y planificación experta en el proceso, no triunfalismo" (Escarrer contesta a Illa: “Necesitamos más eficiencia y menos triunfalismos con las vacunas”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan José sagardia
    3 años

    Este es el momento que para levantar el turismo, nos acordamos de los grandes profesionales qué a base de privatizaciones y eres tanto hicieron por el mismo, profesionales cómo Ana Isabel mariño (dónde estarán ella y su talento) y Ángeles alarco que no sé dónde estará su talento, pero igual ella siesta disfrutando de todo lo ganado honradamente, tanto con su trabajo cómo por su matrimonio con Rodrigo rato, tal para cuál.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies